lunes, 25 de marzo de 2013

ULTIMAMENTE (( escribo )) APARTADO DE Juan Vicente Santacreu QUE LE SIGO Y HOY LE PLAGIO

........               EL   PANORAMA     NACIONAL    .......... 
        ESTA    LLENO   DE MARRANOS    INSOLENTES

PIEZAS     EXTRA-SENSIBLES     DE    CULPA  RELATIVA:

Sin duda eran otros tiempos, entonces el cura era el gobernador en plaza del pueblo, y asistir a misa los fines de semana, era poco menos que una obligación de todos sus habitantes, fuesen estos creyentes, y en caso de los tibios… ya que por supuesto ateos –por orden expresa del Excelentísimo Caudillo (alias “patas curtias”) que previamente se había encargado de segar de raíz esa mala cizaña ¡y a conciencia!- Así que de ese género de descreídos, no quedaba ni uno solo ¡faltaría más! Aparte fuere que a los pocos que flojeaban un poco en la fe, les interesase con más y mejores razones el guardar las apariencias; no en vano los informes del orondo y coloradote sacerdote solían llegar con regularidad, al Cuartel de la guardia civil y ¡hay del que fuese pillado en un renuncio! Pronto era llamado a capítulo, e invitado a pasar por el cuartelillo y luego los quejidos… por no decir el llanto y castañear de dientes, solían oírse a bastante distancia, del tenebroso caserón de los verdes uniformados.
En el fondo del pantano, lo que se esconde es el miedo cerval del PP a que su extesorero estalle la bomba atómica que dice poseer. En el Gobierno aterraba la posibilidad de que Gómez Bermúdez, tras tomar declaración a Bárcenas, ordenase su entrada en prisión y eso provocase una guerra nuclear. Sin embargo, la apuesta del PP por Ruz les puede salir mal. La competencia mejora la eficiencia, también en los juzgados. Y en esta batalla por el caso Bárcenas, el juez Ruz tiene hoy muchas razones para querer demostrar que no es ninguna marioneta en manos del Partido PopulaR.

Por Antonio Orejudo en Zona Crítica.
¿Estoy diciendo que es legítimo apalear a un diputado que vota una resolución contraria a nuestra manera de pensar? No, no estoy defendiendo eso. ¿Estoy diciendo que protestar frente al domicilio de un diputado cada vez que vote algo que no me gusta es un derecho inalienable? No, tampoco. Estoy diciendo esto: los escraches que lleva a cabo la Plataforma de Afectados por la Hipoteca no sólo son legítimos sino saludables. Legítimos porque son una defensa —bastante inocua por cierto— frente al terrorismo de Estado. Sí, quitarle a una familia de parados su única vivienda es terrorismo de Estado. Y saludable porque gracias al escrache el diputado puede abandonar por un momento su urna de cristal y sentir en directo, sin intermediarios, el sufrimiento que su decisión de no modificar de arriba a abajo la ley hipotecaria provoca en la gente.
  
 Y   PARA    QUE  CONSTE  EN ACTA   BLOGUERA:  
 APARTADO     DE   Juan Vicente Santacreu   QUE   LE SIGO   Y  HOY   LE  PLAGIO

http://blogs.periodistadigital.com/al-borde/
Hemos visto en los últimos meses al pipiolo, Don Cristóbal Montoro –El Soplillo-cómo le ha cogido gusto a eso de denunciar públicamente a supuestos defraudadores de España señalando con el dedo a diestra y siniestra, perdón, sólo a siniestra.

Cristobalito, ¿su santa madre no le dijo nunca que no se señala con el dedo?. ¡¡Muy mal!!. Eso no se hace porque es de mala educación, no puedes usar información privilegiada y además corres el riesgo de que te señalen a ti también.
En lo único que estamos de acuerdo es que los defraudadores no pueden quedar impunes porque están engañando al resto de la sociedad, por tanto hay que denunciar públicamente a todo defraudador. Pero a todos. ¿Y si empezamos por barrer la casa?
En la decadente España llevan meses revueltos por la publicación y las diligencias en torno a algunos casos de corrupción de “alto standing” que recrean el morbo, la mala leche y sobre todo la impotencia del común de los mortales ante la impune chulería de los corruptos. La corrupción, el aprovechamiento gracias al poder de recursos públicos para el beneficio privado, es algo común en cualquier país del mundo habido o por haber. El ser humano de modo innato es corruptible en la misma mediada en que es violento o mentiroso. Miente quien diga que nunca miente. Pero estas características humanas son controlables, educables, erradicables. En función de la voluntad personal y de la ideología, podemos gestionar nuestros instintos, siempre y cuando, eso sí, esta ideología sea social; es decir, ajena a una teorización de la mera gestión individual respecto de unos objetivos vitales ajenos al colectivo, es decir protocapitalista.
Cuanto más lo pienso, más veo que España será un buen país para estar a la vuelta de la crisis (claro que no sabemos cuándo será). ¡Espero que no se os atragante un texto tan optimista! ;) 
Pienso que este país tiene un montón de cosas positivas y un montón de negativas (obvio). La clave es que las negativas son en su mayoría fiduciarias (es decir que son estados contables), pero las positivas son tangibles y difícilmente expropiables por naciones acreedoras.

Unas cuantas positivas:
- los pisos ya están hechos, así que no faltará vivienda,
- las infraestructuras maravillosas también están,
- el clima, la costa, el paisaje, la gastronomía y la fiesta seguirán ahí para fomentar el turismo,
- el sector agroalimentario nos garantizará comida,
- una población con mucha formación y cultura del trabajo.

Las negativas las podemos transmitir a los acreedores:
- se deja quebrar a los bancos para que se jodan los acreedores extranjeros,
- el estado suspende pagos, nos salimos del euro y devuelve la deuda pública en nPtas,
- generamos una buena inflación para desapalancar y deshipotecar a la sociedad, haciendo un "reset" financiero,
- creación de puestos de trabajo gracias a la inversión pública y a los aranceles que impiden el dumping asiático,
- la soberanía tributaria permite al fin aplicar unos impuestos decentes a las grandes empresas y a las grandes fortunas (un impuesto de patrimonio eficaz).

El problema energético:
Lo único jodido será el tema energético, así que habrá que poner más molinillos, llenar el país de placas solares sobre los edificios y producir carbón a tope mientras dependamos de la energía exterior. Todo esto con objeto de importar la mínima energía posible, y tener una balanza de pagos equilibrada.
Lo de cerrar las explotaciones de carbón que no son rentables (aunque sean estratégicas para situaciones de necesidad) viene de Bruselas. Pero en cambio no hay problemas para seguir subvencionando la agricultura europea.

En cambio, el escenario para otros países ante una vuelta al proteccionismo sería mucho más sombrío:
- caída del imperio norteamericano al caer el petrodólar,
- crisis sin precendentes en China al reducirse las exportaciones gracias a los aranceles,
- colapso de las economías basadas en el sistema financiero (Reino Unido, Suiza, Luxemburgo, etc),
- batacazo de las economías basadas en paraísos empresariales (Irlanda, Holanda, etc).

En fin, que nosotros hemos sido víctimas de una burbuja financiera, pero sus logros materiales se quedarán en casa, mientras que el pufo de la deuda impagable se lo dejaremos a los prestamistas.

Solo el ejercicio de nuestra soberanía nos permitirá quitarnos el yugo de los acreedores. Están acojonados porque nos hemos pulido todo su dinero y no se lo vamos a poder devolver. En otros tiempos nos habrían invadido por ello.

Más les habría valido gastárselo en sus propios países, pero no, no querían tener inflación y perder competitividad. Alemania se ha aprovechado en exceso del euro, pero ahora que nos ha jodido bien tendrá que asumir las consecuencias.

Así que respondiendo a Ossiana, yo no huiría de España por culpa de la crisis. Aquí somos necesarios todos para protestar y quitarnos de encima esta plutocracia de mierda, y además creo que no saldremos tan mal parados como se piensa.

Lo que es totalmente inaceptable es que estos recortes brutales son una explotación salvaje de la población, para pagar solo los intereses de la deuda contraída, unos 40.000 millones de euros para 2012. Esto nos dice que en un futuro muy cercano se avecinan nuevos ajustes para una Sociedad que está al borde del colapso financiero. No sé la capacidad de "tragaderas" que tiene nuestra Sociedad, porque hay motivos para que las cosas anduvieran con la gasolina ya prendida en las calles. Encima hemos creado "cuerpos represivos" para nuestra propia gente. No debían ser "funcionarios" los que cargaban contra la gente anteayer, en Madrid, sino "perros" uniformados, porque no entiendo ese celo en proteger a los que van contra sus propios intereses.
A nivel internacional, ese escenario que "pintas" es imposible. Habría una guerra mundial con casi total seguridad.
Es más, últimamente, le estoy dando vueltas a esta Crisis del Euro y cada vez empiezo a plantearme muy en serio que detrás de todo esto pueda estar China. Sabemos que es la mayor tenedora de bonos de Europa y EE.UU., por lo que no me extrañaría que fuera ella la que estuvierá detrás de la presión de los Mercados, con el fin de estrangular a las dos monedas de referencia a nivel mundial
Mucha economía se está orientando a internet y el mercado es global, para ello hacen falta emprendedores...de las grandes compañías españolas olvidaros, los que pagamos las facturas de luz,agua,gas,petroleo les estamos financiando su expansión internacional con el apoyo de la clase corrupta española, al final no son empresas españolas, son empresas globales con x millones de clientes en España, ...la reforma nueva ha sido para meter ingenieros por 10.000 euros año o pagarte un sueldo normal pero vete a trabajar a China.

El Estado va a ir perdiendo su capacidad de padre protector, tus pensiones te las organizará la multinacional de turno, del estado olvídate.

Yo si fuese el estado español, haría un acuerdo con un país del tercer mundo y mandaría para allí a muchos jubilados que por 800 o 500 euros puedan vivir...y así no consumen recursos del estado...esto lo podeis ver como locura, pero yo si fuese gobernante, iría pensando en ello.

Muy Importante: a partir del 98 hubo un tirón de la economía en base a sectores que recibieron mucha inversión en España: internet, liberalización del mercado de telecomunciaciones,...ahora o se busca un sector de fuerte tirón o no hay nada que hacer...ahora dice el Guindos...que está en el Guindo...que dentro de 3 años se escucharán noticias positivas de España...llevan 5 años diciendo: "el año que viene salimos de la crisis"...ahora dicen 3 años, esto significa 2020.
En el 2031 posiblemente no nos jubilaremos a las 67 sino a los 75. Habrá demasiados pensionistas y pocos cotizantes. La pirámide de población se invirtió y ahora esta de punta sobre nuestras cabezas. Sentimos como se nos clava, como pesa, pero es para que no clamemos al cielo rogando un futuro mejor. La generación Nini, ya saben la de ni vivo ni dejo vivir, habrá accedido al mercado de trabajo hace años. Esa generación de niños obesos que lo unico que hacían en su vida era maltratar a sus padres, jugar a la consola y hacer botellón. Ellos serán los que dirijan nuestras empresas, si no tienen el higado tocado con tanto botellón, serán los que nos operen, si alguno logra terminar la carrera de medicina, o si alguien la convierte en un juego para Xbox. Ellos serán nuestros soldados, expertos en punteria, de tanta práctica en la consola. Pero en el campo de batalla siempre estarán casados con un sillón.
Los chinos serán casi mayoría y fundaran su partido. Y cambiaran las leyes a su antojo. Entre otras esa que dice que no puede haber mas de 20 bazares en 100 metros de calle. Ellos harán que se pueden poner 100 tiendas en las que se venderán desde comida hasta medicinas.
Las empresas españolas habrán quedrabo casi todas. Solo quedaran dos eléctricas: Endesa e Iberdrola y dos bancos: el Santander y el BBVA. Los bancos seguiran ganando dinero. Mucha gente hizo la hipoteca a 50 años. Zara y todo el imperio Inditex también habrá quebrado ante la barata moda china.
El Real Madrid será comprado en quiebra por un millonario chino y lo llamará el Real Pekin aunque jugará en el Bernabeu. Nacerán 1.000 españoles al año los cuales al cumplir los 10 tienen que empezar a trabajar y a cotizar. Negro futuro a España le espera. ¡Cojamos las pateras y echémonos a la mar!





No hay comentarios:

Publicar un comentario