miércoles, 27 de marzo de 2013

LA JUVENTUD SIN FUTURO

                                yNSUB.MISIÓN    Y    REBELIÓN 

Nunca ha habido tantos jóvenes desempleados o inactivos. El desempleo juvenil no sólo ha alcanzado un nuevo máximo en todos los Estados miembros de la UE (en enero de 2013 estaban desempleados el 23,6 % de los jóvenes activos), sino que, además, los períodos de desempleo tienden a ser mucho más largos entre los jóvenes. Durante el tercer trimestre de 2012 llevaban desempleados más de un año el 7,1 % de los jóvenes activos frente al 6,3 % del año anterior. Esta tendencia entraña el grave riesgo de que los jóvenes se desentiendan del mercado laboral y de la sociedad en su conjunto. El número cada vez mayor de jóvenes menores de 25 años sin estudios, trabajo ni formación asciende actualmente a unos 8 millones y ello es motivo de gran preocupación”.

el país no es competitivo ...por eso el capital no invierte ...de ahí nace el paro

se va a otros países más baratos a producir 

qué se podría hacer para remediarlo ?¿

bajar más lo salarios ?¿? NO ...en muchos casos ...el salario no da para vivir 

entonces qué se podría hacer ?¿?bajar tasas ,impuestos del ESTADO ,DE LAS CCA ,DE LOS AYTOS ,ETC por actividades empresariales y del propio trabajador como las cotizaciones a la SS 

como se llegaría a eso ?¿? que el ESTADO y las demás administraciones gasten menos en los servicios que prestan 

de la educación y sanidad ?¿? no ....es básico 

entonces ?¿? solución disminuír personal administrativo y políticos ,que son tan caros como numerosamente prescindibles 

no da lugar que hay 17 gobiernos ,17 parlamentos ...tropecientos AYTOS ...48 + O - DIPUTACIONES ..cabildos 

las _expañas tiene 240 senadores,cuando EEUU TIENE 104 + O - 

si comparamos el potencial de USA y LAS_EXPAÑAS ya se entiende 

si toda esa ineptitud fuese la mitad ...el gran capital igual se planteaba invertir aquí y no en otro lugar

qué puede hacer la juvetud ?=¿? mucho ,de ellos es el futuro INSUBMISIÓN Y REBELIÓN 

qué pueden perder ?¿?



AUNQUE     HAYA    PERSONAS    ¿"ADULTAS"?    QUE   SE  EMPEÑAN     EN  DECIR    QUE  LOS  ""JOVENES""     NO  VALEN, QUE   LOS  JOVENES   NO PUEDEN,  etc  etc  ,   YO  TENGO   CLARO    QUE  QUIEN  SABE  MAS   SON    LOS  JOVENES,   TENIENDO   LA  SUERTE   DE VIVIR   EN  UNA   EPOCA   LLENA  DE    UNA  LIBERTAD    EXTREMA     Y     GLOBAL,   POR  ESO   PUEDEN   SER   LIBRE   DE PENSAMIENTO   Y    SENTIR   EL  ORGULLO   DE   SABER SE   LIBRE   E INDEPENDIENTES.

La juventud  condenada



EL  MUNDO  GLOBAL   TAN  COMERCIAL    ES  EL  RESULATDO    DE  LOS  INTERESES   DE   ALGUNOS    "¿ADULTOS"?    Y   HA  DADO    COMO  PRINCIPAL    FRUTO    UN  MUNDO  VIRTUAL     DONDE   LA  JUVENTUD    TIENE   A SU  GRAN  ALIADO  ( internet )  QUIZAS     SEA  ESE    EL    PROBLEMA .  

¡¡   QUE   HAN   CREADO     CON  SUS   INTERESES    UN NEGOCIO,  SI  ,  PERO   ES   EL MEJOR   LUGAR  PARA    DESTAPARSE    Y   COMUNICARSE  LOS   JOVENES,    POR  OTRO   LADO    LOS  INTERESES     DE  UNOS POCOS   HA  PROVOCADO    QUE   LA  JUVENTUD    RECIBA    LOS   CONOCIMIENTOS    POR  LAS   ""telarañas   digitales""  ANTES    QUE   EN   LOS   COLEGIOS    y/o    INSTITUTOS,  

¿¿  QUIEN   ES   CAPAZ   DE ASEGURAR    QUE  LOS   JOVENES   NO  EATAN  PREPARADOS  ??


EL  ASUSNTO  ESTA  MUY CLARO:    LOS   JOVENES    NO   DEMUESTRAN   NADA    POR  QUE  CUANDO  QUIEREN  DEMOSTRAR   ALGO   

1----les  tapan  la boca

2---- les    prohiben

3--- les    frenan
La felicidad es un tema viejo como el ser humano pero nuevo en las ciencias sociales. El surgimiento del tema no es ajeno al trepidante desarrollo económico surgido a partir de los años 50 y, sobre todo, a la emergencia del estado de bienestar que puso bajo los focos el incremento de la calidad de vida. Desde entonces, los economistas miden la calidad de vida calculando la renta per cápita, el empleo, la longevidad o la educación, pero ello no es suficiente. La psicología ha exigido que se añada la medida del bienestar subjetivo o felicidad, porque de poco sirve que las personas sea más ricas si no son también más felices.
Impulsado por esta convicción, un equipo de investigadores de la Universidad de Barcelona y de la Universidad del País Vasco, se ha planteado dos preguntas: ¿son felices los jóvenes españoles? ¿qué características diferencias a los jóvenes felices de los que no lo son? Para ello, en una encuesta nacional, ha incluido varias escalas que miden la felicidad al igual que una amplia serie de cuestiones tanto de caracter personal como referentes a las relaciones sociales, el tiempo libre y los valores de los jóvenes. Un estudio de esta envergadura centrado en la felicidad con carácter monográfico, es la primera vez que se hace en España.
El estudio es rompedor y amenaza la línea de flotación de un buen número de tópicos y mitos sobre la felicidad, en particular hace caer lo que se refieren a la imposibilidad el estudio científico de este tema, a la afirmación de que la felicidad incrementa el hedonismo y el egoísmo de la juventud y la suposición de que la felicidad es un lujo burgués carente de utilidad y de beneficios sociales.

No hay plazos, ni prórrogas. La juventud española está condenada a jubilarse a los 67 años. El acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los sindicatos para reformar las pensiones y aumentar hasta los 38,5 los años de cotización para cesar la actividad laboral a los 65 años no les afecta. Víctimas de las altas tasas de desempleo juvenil y las pocas esperanzas de encontrar un trabajo digno, la mayoría no podrán acceder al soñado retiro, sino que tendrán que esperar a los 67 y, además, ver si el sistema cuenta con suficiente dinero para sufragar su pensión.
España es el país con más jóvenes sin trabajo de toda la Unión Europea. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística relativos a 2010, la tasa de paro juvenil asciende al 42%. Es decir, casi la mitad de los menores de 30 años no cotiza a la Seguridad Social y, por tanto, no contribuye al sistema de pensiones. Dicho de otro modo, si no encuentran rápido un empleo deberán alargar su periodo de actividad hasta los 67 años. Simplemente, las cuentas no cuadran. Los jóvenes deben trabajar desde los 26 años de forma ininterrumpida, enlazando un contrato tras otro, para poder cesar su actividad laboral a los 65. Para muchos, esto es una utopía.

Según los expertos, estamos ante un problema generacional ya que “el sistema está montado en una pirámide demográfica que no existe”. “Estamos defraudando y engañando a los jóvenes porque no va a haber dinero en el sistema. Para asegurar nuestras pensiones quizás ellos no cobren nunca las suyas. Además, les negamos el acceso al trabajo”, reconoce el economista Fernando Fernández. Para este experto, “no se cotiza lo suficiente” para asegurar un futuro a los jóvenes. De hecho, considera que “lo acordado resulta insuficiente y obligará a realizar nuevas reformas en seis meses”.
Sin esperanzas
Este acuerdo de reforma de las pensiones ha pasado sin pena ni gloria entre los jóvenes. Para muchos, su prioridad es tener trabajo y no la edad a la que se jubilarán dentro de varias décadas. “Me conformo con saber cuál va a ser mi próximo contrato”, aseguran.
Precisamente el paro juvenil se convirtió ayer en el Congreso de los Diputados en un nuevo motivo de confrontación entre el PP y el PSOE.Zapatero, tras una pregunta de Mariano Rajoy, reconoció que era el principal problema social y económico que tiene España y que no va a ser fácil reducirlo. Para el presidente se trata ante todo de un problema “estructural”, mientras que para el líder de la oposición es un dato “insoportable”. Sin embargo, ninguno de ellos aportó una solución, que es lo que muchos jóvenes demandan. El futuro es ahora un poco más negro para ellos.

se jodió la juventud española



La EPA no calcula lo que supone el paro juvenil sobre la población activa total, un dato que da la oficina de estadística europea (Eurostat), según la cual la tasa de paro entre los menores de 25 años españoles es del 50,5 %.

Es el último dato correspondiente a febrero que refleja que España es el país con la tasa de paro juvenil más alta de la UE, que supone más del doble de la media comunitaria.

De acuerdo con los datos de la EPA de hoy, los jóvenes de entre 16 a 19 años parados ascienden a 214.100 (el 2,55 % más que en el trimestre anterior), a los que hay que sumar los 707.700 (el 4,78 % más) que tienen de 20 a 24 años.

Si se comparan los datos con el mismo trimestre del año anterior el número de parados de entre 16 a 19 años es el 0,26 % menor, mientras que el de entre 20 a 24 años ha subido el 8,44 %.

En el caso de los ocupados, los jóvenes de entre 16 a 19 años que están en activo suman los 85.500 (el 7,29 % menos), mientras que los de 20 a 24 se sitúan en 765.000 (el 9,38 % menos).

En tasa interanual el descenso entre los jóvenes de entre 16 a 19 ha sido del 25,6 % y entre los de 20 a 24 es del 17,6 %.

Otro dato que se destaca en la EPA es que los varones ocupados de 25 a 29 años descienden en 70.200 y las mujeres de ese mismo grupo de edad en 41.100.

Lógicamente, sería absurdo pensar que quienes gobiernan, quienes alteran de forma tan grave y violenta la vida de muchos ciudadanos, sean filoetarras, fascistas, nazis o, incluso, independentistas. Hay dos diferencias obvias. La primera es que los escraches auténticos sólo duran unos minutos y los otros pueden extenderse años; la segunda es que no hay un verdadero escrache sin estrépito, de manera que es determinante el uso de armas de destrucción acústica, tales como cazuelas, silbatos o megáfonos. Sin ellas te pueden joder la vida, pero nunca será un escrache. A nadie se le escapa que la situación es muy desagradable, ya sea porque en estas serenatas se desafina mucho o, simplemente, porque a gente de orden, que nunca dio que hablar, les resulta muy desagradable ser la comidilla de su respetabilísimo vecindario o que se les miente a la madre, que de nada tiene culpa la pobre señora.

Hacen muy bien los jóvenes en preocuparse por el presente, conseguir trabajo primero, luego ya veremos dentro de 38,5 años y 67 de edad, q les depara el destino. Pues al paso q vamos, donde todo el mundo agacha la cabeza y traga, no veo futuro muy prometedor.

NO   DECAIGAS    ¡¡¡¡"" JUVENTUD¡¡¡"""    QUE  PRONTO  TENDRAS   TU  LUUGAR.

Juventud española,
descendiente de Fernando y de Isabel,
ha nacido el Imperio
de los yugos, de las flechas y la fe.
Bajo un sol de justicia,
de la luz que nos alienta y da valor,
forjaremos la historia
poniendo en la Falange nuestro amor.
Somos luz de amanecer
de la España que ha empezado a resurgir,
y los flechas sembraremos de laurel
los caminos de nuestro porvenir.
Y a los rayos de esta luz,
con los brazos extendidos marchará,
decidida y con ardor, la juventud
nacionalsindicalista e imperial.
José Antonio nos guía;
Franco nos dirige la consigna fiel,
y es Una, Grande y Libre
la España que ha empezado a renacer.
Bajo un sol de luceros
del Divino y Eterno resplandor,
por la ruta del Imperio
marcharemos, juventudes, hacia Dios.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario