miércoles, 6 de febrero de 2013

ESTAS COSAS PASAN AQUI


ESPAÑA ESPAÑITA QUE BONITA ERES LLENA DE POLITICOS TU ERES EN TODAS LAS NACIONES
¡¡¡ CORRUPTA !!! CAPULLA !! CABRONA !!!!! JODEEEERR

¿Qué pensarán los españolitos que denominaban, despectivamente, a los inmigrantes que arribaban al solar patrio, "sudacas","moros", "negratas" y añadían que "venían a quitarles el trabajo"? A esos españoles los llaman ahora en Suiza, (también despectivamente) la "miseria de Europa". No hacemos burla ni escarnio de ello. Es una situación lamentable vinculada por una parte a hacer la vista gorda con la memoria histórica y por otra, a la "solidaridad" capitalista.

 En relación a este asunto, es muy interesante la película "Un Franco 14 Pesetas", pero más lo son los comentarios que le oí en dos ocasiones a su director, Carlos Iglesias, una en La 2 y otra en Badajoz, en una charla tras su película. Un buen tipo.


De vez en cuando ye muy sano ver el mundo desde otra prespectiva, lo grave sería dejarlo caer al suelo, pero no siendo así no hay que dramatizar, a menos que temas... como decían cuando eramos guajes que se te subiera la sangre a la cabeza...
Son frecuentes las denuncias sobre el funcionamiento irregular y mucho veces injusto de nuestro sistema judicial, unas veces por el posicionamiento claramente sesgado de los jueces, y otras por los favoritismos del gobierno, como los recientes casos de indultos. Casi todas ellas suelen referirse a asuntos nacionales, de ahí que vale la pena recordar algunos casos de procesos penales de proyección internacional en los que nuestro sistema judicial ha tenido un papel importante.
El primero de ellos es el de Remedios García, quien durante cuatro años fue considerada "terrorista internacional" por nuestro sistema judicial -y por supuesto toda la coreografía mediática-. A Remedios le acusaron de ser el eslabón que uniría una operación terrorista conjunta nada menos que de las FARC, ETA y el Gobierno de Venezuela, en un proceso judicial que finalmente se quedó en nada. Cuatro años después de que el juez Baltasar Garzón ordenara su detención en julio de 2008 resulta que no hubo una sola prueba para incriminarla, por lo que al final no hubo ni juicio. Durante ese tiempo se quedó sin trabajo, sin vivienda, sin ingresos, sin libertad de movimiento y sin derecho al honor y a la propia imagen. El Juzgado de Instrucción nº 5 de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional resolvió el pasado 3 de septiembre el levantamiento de todas las medidas cautelares que pesaban sobre ella: devolución de su pasaporte, anulación de la prohibición de abandonar el territorio nacional, la devolución de la fianza impuesta tras su detención y el fin de la obligación de comparecer semanalmente ante el juzgado.
Mientras Remedios sufría ese vía crucis, la Sala Segunda del Tribunal Constitucional anuló la extradición del empresario de origen egipcio Hussein Salem Fawzi que la Audiencia Nacional decidió aprobar en marzo de 2012 tras haber sido detenido en junio de 2011. Salem, amigo personal de Hosni Mubarak, está reclamado por el gobierno egipcio por delitos de malversación de fondos públicos, corrupción o enriquecimiento ilícito, causando un daño a los fondos públicos de la República Árabe de Egipto de 714 millones de dólares. Entre sus propiedades en España, se encuentran dos chalés en la exclusiva urbanización madrileña de La Moraleja, valorados en siete millones de euros; siete pisos y plazas de aparcamiento en la urbanización Río Verde de Marbella (Málaga), valorados en tres millones de euros; cinco vehículos de lujo; y 18,4 millones de euros en productos financieros. En total, alrededor de 28 de millones. Pero Hussein Salem tuvo la brillante idea de sacarse la nacionalidad española, algo nada difícil para un egipcio si dispone de ese patrimonio, y ahora, por ese motivo, el Tribunal Constitucional ha anulado su extradición debido a que al ser ciudadano español no puede ser entregado a Egipto, al igual que sus hijos, también reclamados en su país de origen acusados de testaferros de numerosos delitos.
El último caso tuve oportunidad de conocerlo de primera mano en Gaza. En 2009, la Audiencia Nacional acepta una demanda por delitos contra la humanidad contra el ministro de Defensa israelí y seis mandos militares por la masacre de quince palestinos, once de ellos niños, en el barrio gazatí de Al Daraj, en 2002. Todos ellos mueren al caer sobre su casa una bomba de una tonelada lanzada por un avión israelí, lo que supone un crimen contra la humanidad según la legislación internacional. Los tribunales españoles son competentes para investigarlo en virtud del artículo 23 de la Ley Orgánica del Poder Judicial que establece que “será competente la jurisdicción española para conocer de los hechos cometidos por españoles o extranjeros fuera del territorio nacional susceptibles de tipificarse, según la ley penal española, como alguno de los siguientes delitos: genocidio, terrorismo y cualquier oro que, según los tratados o convenios internacionales deba ser perseguido en España”. Al día siguiente de conocerse el auto, el entonces ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, hace dos cosas: Pide disculpas a la ministra de Asuntos Exteriores de Israel en una rueda de prensa y, a continuación, promete cambiar la ley. Efectivamente ese apartado desaparece con la reforma de la ley que hace el gobierno español con el apoyo de PSOE, PP, CiU y PNV, y el juicio contra la cúpula militar israelí se esfuma.
Si ya sabíamos cómo era nuestra (in)Justicia en los casos interiores, estos ejemplos ayudan a conocer también cómo actúa cuando miran fuera de casa.

No nos engañemos: no se puede reivindicar la EP sin hacer mención a la necesidad de que sea laica. Los que así lo hacen están consintiendo la existencia, de hecho, de una escuela cripto-confesional, como la que actualmente tenemos. Es ilusorio, a la par que engañoso, pretender que es posible una EP, bajo condiciones sociales y políticas formalmente democráticas, sin un respeto escrupuloso a las condiciones de la laicidad. ¿Acaso los firmantes de estos manifiestos y plataformas creen compatible la Escuela Pública con la presencia de la religión en las aulas y con el consiguiente adoctrinamiento religioso? ¿Acaso creen compatible la EP con esta situación de prácticas confesionales, impuesta por un acuerdo internacional (un Concordato, de hecho) que violenta nuestras leyes civiles? ¿Acaso creen los firmantes aludidos que es posible una EP que mantenga miles de catequistas financiados por el erario público, nombrados por los obispos y forzando los programas y horarios de todos los centros públicos?

Griñán concede 850.000 euros a la ONG de la mujer de Rubalcaba

PILAR GOYA, ESPOSA DEL SECRETARIO GENERAL DEL PSOE, ES VICEPRESIDENTA DESDE MAYO DE 2011 DE LA ONG SAVE THE CHILDREN

El pasado 16 de abril, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), desgranó los 49.377.330 euros que el Ejecutivo que José Antonio Griñán preside en funciones, destinará a proyectos de ayuda al desarrollo fuera de las fronteras andaluzas. La mujer de Rubalcaba es desde mayo de 2011 la vicepresidenta de la ONG Save The Children, que se ha visto agraciada con casi un millón de euros de las arcas públicas andaluzas. Los programas en los que la ONG de Pilar Goya ‘invirtió’ el dinero público se desarrollaron en Paraguay, el Congo, Marruecos, Ecuador; y un quinto proyecto, ‘Derechos de infancia 2.0. Ciberacciones participativas’, dotado con 77.415 euros, desarrollado en la Red.
En Dean Blog
Si en un año han logrado tantos destrozos, no imagino lo que pasaría si ustedes siguieran en el poder otros tres años más. Por favor, eso de reirse en nuestras caras es de muy mal gusto; cada vez que los mentirosos medios de comunicación hacen mención de alguno de sus nombres, se nos altera el organismo, la presión arterial se eleva, las úlceras gástricas crecen, las afecciones cardiacas se hacen más graves. Pero pueden estar seguros de que esto no les saldrá gratis y el pueblo al final les pasará factura. Ahora ustedes ríen y el pueblo llora; pero no olviden que el que ríe de último ríe mejor.


El Consejo de Ministros alemán aprueba hoy una norma según la cual se podrá meter en la cárcel a los banqueros que se enfanguen en inversiones de riesgo y fracasen. Me parece fabuloso y le doy las gracias a Mariano Rajoy. Nuestro presidente ha sido, sin duda, el inspirador de esta medida. No es casualidad que los alemanes la adopten a los pocos días de haber escuchado al gallego. Y es que a Angela Merkel le pasa lo que a mí y a muchos de vosotros: es ver a Mariano Rajoy y entrarnos unas ganas locas de meter a gente en la cárcel.

Por Pascual Serrano en Rebelión
A Remedios le acusaron de ser el eslabón que uniría una operación terrorista conjunta nada menos que de las FARC, ETA y el Gobierno de Venezuela, en un proceso judicial que finalmente se quedó en nada. Cuatro años después de que el juez Baltasar Garzón ordenara su detención en julio de 2008 resulta que no hubo una sola prueba para incriminarla, por lo que al final no hubo ni juicio. Durante ese tiempo se quedó sin trabajo, sin vivienda, sin ingresos, sin libertad de movimiento y sin derecho al honor y a la propia imagen.

ABRACEMONOS    POS  TODO   LO  QUE  NOS  HACE   EL   MAL GOBIERNO  ESPAÑOL


No hay comentarios:

Publicar un comentario