jueves, 28 de febrero de 2013

ALGO MAS HOY: PORQUE FEBRERO HA TERMINADO

                                                   ¡¡¡   QUE   PANDA   DE COSAS  !!!

¿Hay quien dé más? 
Ése es el momento actual. La cumbre de ese paraíso perfecto desde el que salirse en un brinco implica “un salto al vacío”. ¿Queda muy lejos el vacío de la ciénaga donde vivimos? Lo tenían bien planeado. Creían que pueden empobrecer a los ciudadanos hasta la extenuación con el fin de enriquecer sin freno a la minoría para la que gobiernan sin que nadie, salvo cuatro locos controlables, protestara. Ellos son la ley y el orden. Son ellos o el caos. Pero ya ni sus medios afines logran endosar la patraña. Al menos a una parte sustancial que les abofetea con los votos. Y siguen sin enterarse. La socialdemocracia europea dice por boca de Bersani en su pírrico triunfo: “la campana que ha sonado en Italia, también suena en Europa”. Sí, acompañada de una orquesta circense y de la banda sonora de El Padrino. Son estos políticos los que han degradado la democracia, no los votantes, con la gravísima responsabilidad democrática que acarrea. Y siguen viéndose como la solución. Tal como están, no lo son. Cada vez menos. No todos, ya sabemos, pero sí un porcentaje decisivo.

El detenido es un pequeño empresario que tiene una nave de reciclaje, ubicada en un pueblo de la provincia de Toledo. El tipo pagaba a sus cinco empleados 400 euros de salario como máximo, no tenían contrato, seguro médico ni herramientas adecuadas, además carecían de protección frente a cualquier accidente laboral. Nos dicen que ha sido detenido por un "delito contra los derechos de los trabajadores" ¿pero los trabajadores tienen derechos? Viendo el panorama, más parece que lo hayan apresado por revelar en la práctica, los planes que la oligarquía tiene previstos para obreros y campesinos.


Advirtió que el Estado español “ni es social ni es de derecho ni es democrático y lo que ha hecho es defender a ultranza a esos especuladores de la banca”. Consideró vergonzosa la legislación sobre el tema y agregó: “Además de que te sacan de tu casa a patadas, te persiguen con una deuda que, además, incrementan con 29% de intereses anuales. A eso en mi pueblo le llamamos robar”


Y   DIGO  YO:

Quizás hoy no sea el día perfecto, o quizás si, quizás hoy sea la más feliz del mundo, o quizás sea la más desgraciada, quizás hoy sueñe con algo mágico o quizás sueñe con cosas malas, quizás hoy me sienta amada, o quizás hoy destrozarán mi corazón, quizás hoy me sienta bella o quizás me sientan la más fea del mundo, quizás hoy vea el mar, o quizás mis ojos verán montañas, o quizás mis ojos dejarán de ver las cosas que me hacen feliz, quizás hoy me quedé sin amigos, o quizás tenga un millón más, quizás hoy el mundo se mejoré o quizás todavía vaya peor, pero se que diciendo quizás se que nada arreglará, así que diré ojalá que todos los sueños, se cumplan, no solo para mi, sino para todos.....

.
  HOY   QUIERO  VER  LA  VIDA  DE  OTRA   MANERA:
Pasando  Lo Que  Pasa:  ¡¡¡  vaya   por   D !!!  o  por   SATANIN !!!    el opus    mata    y  estos   mas.

Otra vez vuelve a cernirse la represión del sistema sobre quienes luchan en el barrio de Vallekas. Once compañeros de Bukaneros y dos de la Peña Rayista ADRV han sido detenidos por los aparatos represivos del Estado en sus domicilios e incluso sus centros de trabajo, entre la tarde del día 25 y la mañana del día 26. Parece ser que se les acusa de pertenecer a una “banda criminal”, coacciones, amenazas... Nosotrxs sabemos de qué son culpables: de ser jóvenes, de ser clase trabajadora, y de haberse criado en un barrio con una tradición de lucha ejemplar. Son culpables de sufrir el impacto de esta crisis estructural del capitalismo, que está siendo utilizada para arrasar con todos los derechos sociales y laborales para que los poderosos mantengan sus privilegios

Los ciudadanos están desbaratando el tinglado. Pocos lo han definido mejor que el ministro García Margallo al comentar lo ocurrido en las elecciones italianas: “Es un salto al vacío”. Bruselas envía mensajes apremiantes, y los mercados apenas controlan su desasosiego. Los votantes están locos. Es intolerable, eligen a quién quieren o pueden, y no se corresponde con el plan trazado.
Esto ya lo han arreglado un par de veces. Propuso Papandreu hacer un referéndum para consultar a los griegos sobre los recortes y las políticas de la Troika y lo quitaron de un plumazo. En Italia, precisamente, llegó un día en el que el corrupto Berlusconi ya no era útil, y lo sustituyeron por Mario Monti. Y van los ingratos ciudadanos ¡Y lo mandan a las catacumbas en el escrutinio! Y osan más: recuperan a Il Cavaliere mascherato (a nivel de muñeco de cera) y encumbran a uncómico “antisistema” cargado de sombras. Doble salto mortal. En un circo, desde luego.

Estábamos divinamente. Pagando una crisis que la mayoría de nosotros no ha provocado. Viendo reducidos servicios esenciales y derechos. Contemplando un gobierno -en el caso de España- al que le sale hasta por las orejas la (presunta) corrupción y la desfachatez para intentar disfrazarla. Las continuas ofensas a la ética y a la inteligencia de los ciudadanos. Hartos andamos del “y tú más”, de las pocas expectativas que ofrece buena parte de la oposición. Con el PSOE en caída libre en su interior y en sus resultados. Pero nadie se aparta del guión que se han trazado. Creen que todo sigue igual y que los ciudadanos retornarán a la “cordura” de mantener todo como dispongan.
En esos casi tres años, Bárcenas ha cobrado la friolera de 21.300 euros al mes, parte proporcional de pagas extras incluidas, que probablemente le sirvan para pagar, en sobres o no, a sus muy caros abogados, después de haber sido pagados por el PP a razón de 300 euros la hora. Para que luego nos digan que no hay dinero, que tenemos que apretarnos el cinturón y que hay que bajar el sueldo a los funcionarios…, que no sean “funcionarios del partido”, se entiende. Aun a riesgo de que las cosas cambien desde que escribo este artículo hasta que usted lo lea, planteo algunas preguntas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario