lunes, 29 de julio de 2013

BOLETIN INFORMATIVO DE TELARAÑAS EN LA RED



Documentos publicados por ilustrados de aquella época favorecieron en su momento el desarrollo y expansión de esta ciencia en España. Es el caso del escritor, jurista y político español Gaspar Melchor de Jovellanos con su Informe sobre la Ley Agraria (1794). También cabe destacar la labor del político y científico francés Henri-Louis Duhamel du Monceau, con sus abundantes publicaciones en el sector de la silvicultura y jardinería como, por ejemplo, suEstudio para la optimización de la producción selvícola-maderera destinada a la construcción naval (1731), el Tratado del cuidado y aprovechamiento de los montes y bosques, corta, poda, beneficio y uso de sus maderas y leñas (1773), o El jardinero instruido o Tratado físico de la vegetación, cultivo y poda de los árboles frutales (1798). No menos relevante fue la aportación de Agustín Pascual, derivada de su experiencia obtenida la Tharandt Forestry Academy, posteriormente llamada Forestry College -Escuela de Montes de Tharandt- fundada por Heinrich Cotta en 1811 y situada en las proximidades de Dresden,Alemania. Esta Institución de estudios forestales está considerada una de las más antiguas existentes a nivel mundial.
Si hubiera que elegir una fecha que de establecimiento legal de esta cienca como tal en España, quedaría determinada por la publicación de las "Ordenanzas Generales de Montes", en el año 1833, lo que dio paso a la creación a nivel estatal del Cuerpo y de la Escuela de Ingenieros de Montes. En 1848 el Cuerpo de Ingenieros de Montes recibe por parte de su Majestad el Rey la facultad de ejercer el servicio de su actividad, análogamente a como lo hiciera en su día con los Ingenieros de Minas e Ingenieros de Caminos. El final de los trámites burocráticos establecen la fecha definitiva de establecimiento del Cuerpo en 1853




JUSTICIA PARA TODOS IGUAL"
Encuentro fuera de lugar que se manipule la información cuando todavia el maquinista no ha declarado ni se ha manifestado en el accidente,a los 30 minutos del suceso ya estaba condenado,¿porqué en el caso Urdangarín,Bárcenas,ERES,Palau de la Música,Gurtel,Pujol,y un sin fin de casos la justicia tarda el tiempo necesario para verse cumplidos y queden impunes?me quedo tranquilo por las palabras del Rey,"Justicia igual para todos",menuda banda de choris y gentuza que tenemos y que veo és dificil de arrebatar,espero que algún día tengamos la suficiente justicia para enviarlos a todos a la puta merda.



Vive. Camina. Tropieza. Levántate. Sigue adelante. Piensa en grande, y nunca pierdas las ganas de luchar por lo que quieras, La vida es una pirámide que se sube con cada caída y éxito vivido.
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La poesía es un texto escrito en una forma particular donde las oraciones se dividen en varios renglones llamados versos . Losversos se agrupan en conjuntos espaciados entre sí llamados estrofas. Suele tener rima, que le da musicalidad. Cuando no hay rima entre los versos ni medida predeterminada se denominan versos libres.
Originalmente en las primeras reflexiones occidentales sobre la literatura, las de Platón, la palabra griega correspondiente a «poesía» abarcaba el concepto actual de literatura. El término «poiesis» significaba «hacer», en un sentido técnico, y se refería a todo trabajo artesanal, incluido el que realizaba un artista. Consecuentemente, era un término que aludía a la actividad creativa en tanto actividad que otorga existencia a algo que hasta entonces no la tenía.1 Aplicado a la literatura, se refería al arte creativo que utilizaba el lenguaje.
La poesía griega se caracterizaba por que se trataba de una comunicación no destinada a la lectura, sino a la representación ante un auditorio realizada por un individuo o un coro con acompañamiento de un instrumento musical.
En su obra La República, Platón establece tres tipos de «poesía» o subgéneros: la poesía imitativa, la poesía no imitativa y la épica. Dado que la reflexión literaria de Platón se halla en el interior de otra mucho más amplia de dimensiones metafísicas, el criterio que usa el filósofo griego para establecer esta triple distinción no es literario, sino filosófico. Platón, en primer lugar, describe la creación dramática, el teatro, como «poesía imitativa» en tanto que el autor no habla en nombre propio, sino que hace hablar a los demás; describe, por su parte, como «poesía no imitativa» a aquella obra donde el autor sí habla en nombre propio, aludiendo en concreto al ditirambo, una composición religiosa en honor de Dionisos; por último, establece un tercer tipo de poesía en el que la voz del autor se mezclaría con la de los demás, los personajes, y ahí es donde sitúa a la épica.
De esta primera clasificación platónica, se desprende el origen de la vinculación del género poético con la característica enunciativa de la presencia de la voz del autor. Por lo demás, el uso del verso no es en estos momentos relevante, por cuanto la literatura antigua se componía siempre en verso (incluido el teatro).
Como se ha señalado, Platón trata la literatura en el contexto de su tratamiento de determinados problemas filosóficos. SeráAristóteles quien, por primera vez, afrontaría la elaboración de una teoría literaria independiente. La obra clave es su Poética (c. 334 a. C.), esto es, su obra sobre la poesía.
Aristóteles introduce, en primer lugar, un elemento novedoso en la descripción de la poesía, al tener en cuenta que, al lado del lenguaje (el «medio de imitación» característico de la poesía), en determinadas formas de esta se pueden utilizar, además, otros medios como la armonía y el ritmo. Así, en los géneros dramáticos, la poesía mélica y los ditirambos.
Y, en segundo lugar, cuando reflexiona sobre la forma de imitación, distingue entre narración pura o en nombre propio (ditirambo) y narración alternada (épica), llegando a una división similar a la que había establecido Platón.

GYM??? QUE ES UN GYM???... AHHHHH UN GYM!!! ha añadido una foto nueva.




El disco del día: John Fogerty

Texto de  publicado el 29 jul, 2013 en la categoría El disco del díaRockola
“La magia quedó congelada en un puñado de obras primerizas que hoy son asignatura obligatoria de Primero de Rock and Roll”

 Nadie, ni siquiera los seres más alelados, descubrirá a estas alturas los poderes de John Fogerty. Lo que firmó entre finales de los sesenta y principios de los setenta a bordo de ese cometa llamado Creedence Clearwater Revival pertenece al patrimonio del mejor rock and roll. Su revisión de las pautas del género, su crudeza con causa, su amor por el r&b y el rockabilly, su voz de arena y su monumentales canciones cristalizaron en un sprint creativo emocionante. Decir que influyó a Springsteen, Steve Earle o Lucinda Williams roza la obviedad más grotesca de puro evidente. Recordar que incluso diez años después del final de la Creedence, en lugares tan extravagantes como España, había quien todavía juzgaba su música como simple o, ay, cutre, explica ciertas derivas musicales tan nuestras, ese amor por el rock sinfónico que tanto hizo por martirizarnos o la eterna cerrazón patria ante los sonidos de la América negra. Basta saber de la poca atención que concitan los artículos dedicados al Planeta Soul en EFE EME para entender que todavía arrastramos las consecuencias. Nada de esto, claro, es achacable al bueno de John. Bastante hizo con mantener durante cinco años un pulso compositivo solo al alcance de gigantes, consagrado a cocinar en marmita eléctrica los sueños, turbulencias y grandezas de un país, el suyo, entonces efervescente.

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hace unas semanas el Alcalde nos sorprendió con una gran noticia: el Ayuntamiento de Guadalajara está dispuesto a asumir la gestión del Moderno. Raudos y veloces replanteamos la moción que habíamos presentado a los tres grupos políticos días antes, si ya hablamos de reapertura queríamos avanzar en el tema y trasladar al pleno municipal las que consideramos han sido las señas de identidad del Moderno, lo que queremos que se contemple en esta nueva etapa. Pero no fue posible hablar de cómo, cuándo y para qué se va a abrir el teatro, el Alcalde prefirió que se votará una moción que ya no tenía sentido.

A los que asistimos se nos quedo cara de no entender nada, ya lo decía Obélix ¡están locos estos romanos! Serán cosas del pleno, no aptas para la ciudadanía de a pie, lo malo es que como no caímos en la marmita de pequeños a veces nos flojean las piernas ante tanto surrealismo.

Nuestra cara de asombro fue a más, ese mismo día el Alcalde nos abrió la puerta de su despacho y pudimos reunirnos con él después del pleno. Para informar de este encuentro y para que reflexionemos juntos sobre los pasos a dar os convocamos de nuevo a las puertas del Teatro Moderno el miércoles 17 de julio a las 20:30 horas. Si os apetece os invitamos a traer velas, para colocarlas en el Ateneo, por poner un poco de luz a esta política de la administración regional de cerrar puertas y tapiar ventanas.

Muchas gracias amigos y amigas del Moderno porque durante este año las puertas del teatro han estado cerradas pero entre todos hemos conseguido mantener el tema abierto. Acabamos con un brindis, por el Moderno y también por Canal 19 que acaba de cerrar su emisión, aquí queda vuestro trabajo y nuestro agradecimiento por acompañarnos durante estos meses.

La Voz de Galicia ha compartido un enlace.







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