martes, 16 de julio de 2013

CRIATURAS IMPOSIBLES

LA  PESANTA
La Pesanta, perrazo negro, grueso y pesado cual plomo, intensamente peludo, con una terrible pata de hierro, con la que zurra a cuantos halla a su paso de noche por la calle. Pasa por el ojo de las cerraduras, por debajo de las puertas y, si le precisa, se filtra por las paredes. Se complace poniéndose encima del pecho durante el sueño y oprime la respiración, provocando pesadillas y sueños muy agitados y desesperados. Joan Amades, «Los ogros infantiles», Revista de Dialectología y Tradiciones Populares.

La figura de la Pesanta está relacionada con una parasomnia llamada parálisis del sueño. Quien la sufre, despierta del sueño pero no se puede moverse. En ese estado, hay hiperacusia y se experimentan percepciones similares a las alucinaciones. Múltiples culturas dan explicaciones similares para este fenómeno; por ejemplo, en Colombia la causa no es la Pesanta sino unabruja que se posa sobre el pecho.

                                     EL  Yeren

Los testigos suelen describir a las criaturas cubiertas de pelo color rojizo,  mientras que otros testigos afirman haber visto algunos ejemplares de color blanco. Su altura se estima en un rango de seis a ocho pies, aunque algunos ejemplos colosales supuestamente mas grandes alcanzan los tres metros de altura. En general, es más pequeño que el bigfoot Americano, y al igual que este, el Yeren es pacífico y generalmente se aleja tranquilamente cuando se encuentra con personas  en la provincia de Zheliang  

Algunos criptozoólogos han establecido una relación entre el Yeren y el homínido extinto Giganthopitecurs, que antiguamente habito la región en general.
 También se ha sugerido que el Yeren es en realidad una nueva especie deorangutan, que es terrestre, bipedo y nativa del continente  Asiatico  en lugar de Brneo  Oo  sumatra.
También se cree que el Yeren podría ser unaleyenda . El Yeren al parecer habita en una región que es rica en supersticiones y fenómenos extraños, incluyendo una aparición excesiva dealbinismo  en la fauna local, añadiendo al ambiente un aire místico. Se ha conectado con las antiguas leyendas chinas de ogros, bosques mágicos y el hombre-oso.
Para algunos investigadores criptozoólogos puede suponer una colonia de orangutanes o algún pariente prehistórico de estos. El profesor de antropología Jeff Meldrum cree que otro tipo de gran cripto primate, de mayor envergadura y enormes pies, pueda coincidir con la especie tras la que se esconde el legendario Sasquatch canadiense. Para él un nutrido grupo de Gigantopithecus, una especie de sobredimensionado gorila prehistórico, encajaría bien como explicación a este puzzle zoológico. El antropólogo Zhou Gouxing, del Museo de Historia Natural de  Pekin  y profesor en Hubei, postula que el Yeren cuando es pequeño muestra una anatomía en sus huellas cercanas a los simios (más primitivas), mientras que las del grande se asemejan más a las humanas o a las de los grandes póngidos (go¡rila    o   orangutan ).
Científicos más reputados, chinos y occidentales, que han estudiado el caso del Yeren estan de acuerdo en que casi todas las pruebas físicas y los avistamientos de la población local son poco fiables y fabricados a menudo, y que, dada la ausencia de pruebas fiables es posible que el Yeren sea un mito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario