miércoles, 21 de noviembre de 2012

Y YA ES DECIR, ( en ""tonillos"" azules ¿como ellos?

Y   CUANDO  DIGO  QUE DIGO  QUE DIJE   DONDE   DIJE  QUE   DIGO  DIEGO,  Y  DIEGO  DIJO  LO QUE  DIJO   EL OTRO  Y   DIGO  CUANDO  DIJE  QUE  DIJERON  A DIEGO  SIN  DECXIR  LO QUE  DIEGO  NO DIJO    SIN DECIR  NADA   PORQUE    DIEGO  NO  DICE NADA   SIN  QUE  YO  DIGA  A DIEGO  LO  QUE DEBE  DECIR   Y   SI DIGO  POR QUE DIGO  YYYYY  PUNTO

Es decir, que la mayoría hemos salido perdiendo, atrapados en la gran estafa inmobiliaria: los inquilinos en alquiler que hemos pagado rentas desproporcionadas; los compradores que hoy se asfixian con hipotecas inasumibles; los propietarios que ven devaluado su patrimonio; y los desahuciados arrojados a la exclusión. Pero no todos hemos salido perdiendo. Si el mercado inmobiliario funcionó así, era porque interesaba a esa minoría que se enriqueció obscenamente durante años. Los mismos que ahora lloran por la desaparición del negocio y se atragantan con activos tóxicos, pero encuentran rápidamente consuelo en gobiernos dispuestos a socializar sus pérdidas con rescates, nacionalizaciones, bancos malos y lo que haga falta. Ya vemos quiénes son los tontos y quiénes los listos en esta historia.


Y ahora, de repente, el discurso se ha dado la vuelta. Ahora resulta que el problema de España es que no alquilamos tanto como en otros países, que tenemos la manía de comprar y ser propietarios a toda costa. Y de repente, buena parte de los antaño listos que se hipotecaron son ahora presentados como ignorantes que se dejaron camelar por los cantos de sirena; que fueron irresponsables por aceptar cargas hipotecarias que acabarían aplastándoles; que han provocado problemas con su irresponsabilidad a la banca campeona del mundo, ahora lastrada por ladrillos invendibles y créditos morosos: y que además se arriesgan a quedarse en la calle, desahuciados, sin casa, y con la deuda de por vida.
Pues no, oiga. Ni antes yo era el tonto del pueblo y tú el más listo de la clase; ni ahora yo puedo pasar por enterado y tú por el imbécil del tocomocho. En realidad los dos hemos sido víctimas de una política de vivienda hecha a medida del negocio de unos pocos.
Sí, vale, también hubo entre nosotros codiciosos e imprudentes, todos conocemos algún caso. Pero la inmensa mayoría no éramos ni demasiado tontos ni demasiado listos, y pagamos las consecuencias de una política económica que favorecía la burbuja, porque con ella se multiplicaban los beneficios de la banca, de las constructoras y de los grandes inversores y propietarios.
También los inquilinos de alquiler fuimos víctimas de esa política. Yo llevo años pagando rentas disparatadas, muy por encima de lo que pagan amigos que viven en capitales europeas con sueldos muy superiores. Tampoco disfruté de las ayudas y facilidades que sí tenían los compradores de viviendas, ya que todo estaba orientado a disuadir el alquiler y promover la compra: el escaso parque de viviendas en alquiler (y mucho menos públicas), la poca protección, los beneficios fiscales para comprar y no alquilar, los bajos tipos de interés, y hasta la presión social, política, financiera, mediática y familiar que empujaba siempre en la misma dirección: compra, compra, compra.
Un año después de que Mariano Rajoy ganara absolutamente las elecciones generales, no se ha creado ni un solo puesto de trabajo de los más de tres millones prometidos; se han subido los impuestos, IVA e IRPF, a pesar de la ideología liberal y de las miles de firmas recogidas por el PP cuando estaba en la oposición contra su subida; Rajoy no le ha dicho a la gente la verdad, a pesar de lo anunciado cuando era candidato; el presidente del Gobierno ha huido más veces que las que ha comparecido ante los medios; la prima de riesgo debería llevar su nombre y sus apellidos, en justa correspondencia y la imagen de España en el exterior se puede resumir en que tenemos un presidente que se va al fútbol después de anunciar que el problema está resuelto.
La sanidad y la educación, que Rajoy dijo que no recortaría, han sido tronchadas a conciencia, como la dependencia y la investigación.
España somos todos... no solo es visible la imagen política, la mejor imagen de nuestro país la tenemos que dar los ciudadanos y por el momento solo ven cachondeo, juerga y folklore, que aguantamos con lo que sea y que solo nos movilizamos masivamente cuando gana la roja.... SOMOS NOSOTROS LOS QUE DEBEMOS CAMBIAR LA IMAGEN porque som
Si la insurrección nacionalista en Cataluña se achacaba antaño a la presunta debilidad del anterior presidente del Gobierno, no se cómo podríamos calificar, y a quién del PP deberíamos echar la parte alícuota de culpa por esta ofensiva nacionalista en Cataluña sin precedentes en la historia democrática.
Otra verguenza nacional del PP. Ahora vamos a vender a trocitos el país a la mafia. ya pusieron el culo para Eurovegas que lo único que nos va a aportar es mas de lo mismo, Mafiosos a punta pala y ahora cobijamos y blanqueamos el dinero de la mafia rusa y china.¡Por dios! estos antes de que terminen la legislatura nos deshacen el país y nos joden la vida a todos. Luego van de PATRIOTAS, y lo único que les interesa es enriquecerse ellos y a los demás" QUE SE JODAN" como dijo la otra cerda
Sin embargo, todas las experiencias para políticos semejantes no valen para nada, porque Madrid, al igual que Valencia por ejemplo, ha sido el laboratorio de pruebas de este partido y su política neoliberal, una política que sólo se rige por la ley del máximo beneficio y poder, la que da el dinero acumulado con especulación. Y así lo percibimos muy a las claras cada vez con más detalle y relieve. En este caso, se sabe que Esperanza Aguirre tuvo que rescatar por la ineficiencia de su gestión y con millones de € estos hospitales de nuevo cuño en 2010; este es el plan desvergonzado que tienen; una vez saneados los se venden a amiguetes que van a secuestrarnos como pacientes para los restos de vida que nos queda.
Se ha cumplido el primer Año Mariano y ha habido de todo menos milagros, excepto el milagro de conseguir que casi nos olvidemos de lo incompetente que fue Zapatero porque Rajoy es otro tanto. Ha sido solo un año con Mariano pero se nos ha hecho muy largo porque han tenido tiempo de quitarnos lo que habíamos ganado en treinta años. Ha sido un año Mariano pero de 1974. Ha sido un año de engaños y decretazos, de ordeno y mando, de recorto y pego, de amnistías fiscales, rescates bancarios y desahucios. Ha sido un año Mariano pero no se nos ha aparecido la Virgen, se nos ha aparecido un ángel exterminador. Ha sido un año para olvidar pero para que no nos olvidemos en la vida de cuánta vida nos pueden robar en un año. Vamos a recordarlo.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pregunta al cumplirse un año de su elección: “¿Y si no hubiéramos tomado esas medidas?” No estaríamos inmensamente hartos, desesperanzados, saturados de tanta mentira y tanta promesa falsa que aún se obstina en continuar alimentando. De la excusa de la “herencia” que con tanto entusiasmo su partido forjó. De los insultos a la inteligencia. Del oportunismo y el clientelismo. No nos ahogaría tanta mojigatería, servilismo a la religión católica y al poder económico. Mientras se abre la puerta a macrocasinos y a la compra de la residencia española sin pedir otra referencia que el dinero. De tanto desprecio por la sociedad a la que representa, tanto cuento y tanta ineficacia. Del desprestigio que nos ha convertido en centro de la crítica mediática mundial con Vd. a la cabeza
LA  ESPAÑA   DE LOS   MENTIROSOS:  policia   corrupta   y  maltratadora,  
¡¡¡  no  confies   en  ella !!!
Había que hacer algo que calmara los ánimos del populacho y no comprometiera los intereses de la banca. Sobre todo porque los partidos políticos son rehenes de sus deudas y pueden ser desahuciados de sus flamantes escaños. 
Al final el que manda es don dinero, nos sigue quedando claro. Lo que no queda tan claro es que se haya apaciguado la rabia de la ciudadanía. Por el contrario, interpretamos esta respuesta con la misma contundencia que las desafortunadas palabras que soltó Andreíta. Ya nos estamos hartando de tanta provocación chulesca. No pensamos permitir que se nos sigan fornicando los que fueron elegidos para preservar los derechos y libertades de este pueblo. 

Puestos a escoger, lo que queremos algunos es que se jodan ellos. Y vamos a poner todo nuestro empeño en que así sea. En reventar el chiringuito que regentan gracias a sus chanchullos, mentiras y deslealtades. En desalojar de sus cargos (preferiblemente a rastras) a estos proxenetas de los valores democráticos. En hacer lo imposible para  cambiar  las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario