domingo, 13 de mayo de 2012

DEBATE ABIERTO ¡¡¡ todavia !!!

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DEBATE   ABIERTO   ¡¡¡  todavia  !!!

Evolución y Naturaleza Humana
La evolución revela que la naturaleza humana no es determinada enteramente por la cultura, pero es algo un conjunto complejo de las adaptaciones para el ambiente en el cual los seres humanos se desarrollaron. La naturaleza humana fue formada por las fuerzas de la selección natural y no es infinitamente maleable. Esta idea también refuta la teoría que los seres humanos están fundamentalmente de la naturaleza buena o malvada. Los seres humanos son simplemente animales con ciertos instintos del comportamiento que puedan conducir a bueno y al mal en diversas veces.
Reacciones Automáticas
Los seres humanos tienen una gran cantidad de reacciones o de instintos automáticos a responder a ciertas situaciones. Por ejemplo, quitar su mano de una estufa caliente y la sensación de miedo cuando un objeto grande está amenazando machacarlo. Todos los instintos han sido formados por la selección natural y son adaptaciones para la supervivencia.



Si analizamos en detalle la esencia de este mito, encontramos que el primer acto fallido de crear algo perfecto provino de Dios. François Mauriac, premio Nobel de literatura 1952, y considerado por un gran número de críticos como el novelista teísta más representativo del siglo XX en Francia, intentó darle respuesta a este hecho: “Si fuimos creados a su imagen y semejanza, ¿por qué hay tanto dolor, tanta soledad y destrucción en el corazón del hombre?”, se preguntaba dubitativamente uno de los personajes de su novela El río de fuego. García Márquez nos recordaba en una entrevista, poco después de la aparición de su libro capital, que un error en la obra de arte es siempre un error de creación. Jorge Luis Borges, por su parte, aseguraba en uno de sus ensayos que el arte no era perfecto porque el hombre no lo es. Aspiraba a la perfección, que es otra cosa



A partir de lo anterior se podría colegir que la imperfección del hombre es genética. Es decir, estaba ya en el Creador, incubada como una enfermedad en su esencia divina y transmitida como un virus a esa primera generación de hombres que pobló la Tierra. Ante el descomunal fracaso de su obra máxima, intentó, primero, destruirla con una lluvia de fuego que sólo alcanzó las ciudades de Sodoma y Gomorra. Luego desató un diluvio que duró cuarenta días y cuarenta noches y no hubo un solo lugar libre del planeta que no quedara bajo las aguas de la furia celestial. Como un acto de su “infinita bondad”, decidió salvar únicamente a un anciano seguidor de su palabra, y con éste a su prole y a un puñado de animales para que repoblaran el enorme pantano en el que había quedado el globo terráqueo.


Pero como el fracaso es siempre reiterativo, los hijos del anciano, siguiendo los nuevos principios propuestos por el Señor, iniciaron una incesante revolución procreativa que no se podría explicar claramente sin la mención del incesto. El virus, que no había podido ser destruido con fuego ni diluvio, se hizo extenso a las siguientes generaciones. El hombre se multiplicó, cruzó el límite de los continentes en unas horribles bateas flotantes y llegó a los rincones más apartados del planeta. El resultado de lo anterior está hoy a la vista: una superpoblación de siete mil millones de habitantes y una taza de hambre y pobreza que supera los mil doscientos millones de personas.
La historia del fracaso es, pues, el relato del hombre. Pero también, como decía Borges, la historia universal de la infamia. El mismo maestro argentino, en un intento por darle sentido a ese laberinto que es la naturaleza humana, creó un sinnúmero de personajes memorables que hoy hacen parte de ese abanico colorido del fracaso. ¿Quién no recuerda, por ejemplo, ese cuento excepcional que lleva por título La forma de la espada, y que nos narra aspectos de la vida de un personaje siniestro llamado John Vincent Moon, un traidor, fracasado y cobarde que se presenta ante el narrador como un héroe? O aquel otro, Biografía de Tadeo Isidoro Cruz (1829-1874), que cuenta la historia de este hombre que inspira el título del relato y que, en un acto que considera de justicia, decide blandir su espada en contra del ejército que le paga por asesinar y defender la causa de sus antiguos enemigos
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para tener encuenta saber que es dificil, saber que la civilizacion actual puede o no terminar, si termina mal lo sabremos antes de que pase algo, si termina bien no lo vamos a saber, porque saber o no aber si algo termina mal o termina bien, es tan dificil saberlo ya, es complicado, saber que puede pasar mañana, el dia de mapñan es tan relativo, y tan relativo saber que sucede ahora en otros lugares, los que lean esto saben que en otra cuidad,l pasan cosas, en el lugar donde estas, ahora mismo esta paando algo y seguro que no os/te puede/podeis imaginar lo que pàsa ya mismo, aqui o otro lugar, ahora pasan cosas, si pasan que pasen, pero que no pasen aqui,, eso lo pensamos a veces, el lugar onde se produce una noticia, o donde se acomentenn celitos, en esta civilizacion, tan traumatizada, por lo abusos manulaes, MANUALES, son eso, la civilizacion normal no existe, ya no es como antes, la desigualdad, es descomunal
y horriblemente, insana, malsana y feroz, tanata crueldad en un grupo social, es tan mortificante, que es normal que haya personas malas


EL  SER   HUMANO  LUNATICO  TODAVIA  EXISTE........





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