lunes, 25 de mayo de 2015

LAS BUENAS PERSONAS AL INFIERNO La gente buena es sabia porque, de forma consciente o inconsciente, entiende de lo que se trata: lo que hacemos por los demás lo hacemos por nosotros mismos.


Aprender a caer bien a los demás se convirtió en una de las grandes obsesiones de la literatura de autoayuda y de superación personal desde que Dale Carnegie publicase el célebre Cómo ganar amigos e influir en las personas (Elipse), un clásico desde su publicación en los años 30. Un gran número de libros versan sobre el tema, y este es uno de los aspectos sobre los que suelen hacer hincapié los coach más importantes en sus charlas.

 Más allá de los sueños es un film estadounidense de 1998 dirigido por Vincent Ward con guión de Ronald Bass basado en la novela de Richard Matheson. Protagonizada por Robin Williams y Cuba Gooding Jr, entre otros.
La trama está basada en la fantasía y en las preocupaciones sobre lo que hay detrás de la muerte. Un enfoque idílico y esperanzador sobre la vida después de la muerte cuando es uno el que se muere, y la vida que vivimos los que nos quedamos cuando se muere un ser querido, o varios de ellos.
Citas

"El pensamiento es real y física la ilusión", Personaje interpretado por Cuba Gooding Jr.
"(…) ¿Cuándo acabará esto?
Acabará cuando quieras que acabe. Aquí no hay reglas, Chris."
"(…)¿Por qué no puedo verte, Doc?
Porque a mi no quieres verme, no quieres estar muerto, pero si quieres recordar a tus hijos(…)".
"No hay que corromperse por dentro por amar a alguien"
"A veces cuando ganas, pierdes... y cuando pierdes, ganas" Annie. 


La característica más importante de todas, y que gracias a la gran enfermedad 


contemporánea que es el déficit de atención es cada vez menos frecuente. 


No hay nada que nos haga más deseables que mostrar auténtico interés en lo que 


la otra persona tiene que contarnos. Algunos psicólogos han llegado a establecer 


en un 30% el tiempo de conversación que debemos ocupar en una charla con otra 


persona, aunque quizá simplemente con sonreír, no sacar el móvil del bolsillo cada 


cinco minutoso interesarse por aquello que la otra persona está contando sea


 suficiente.


"Te perdono porque eres tan maravillosa que un hombre preferiría el infierno al cielo sólo por estar contigo"
"(…) Lo siento, amor mío. Pero hay cosas que tengo que decirte, y sólo me quedan unos instantes. Te pido perdón por las cosas que no te di. No te volveré a comprar bocadillos con salsa picante... los más grandes. No te haré sonreír... Sólo quería envejecer a tu lado, para que pudiéramos reírnos viendo cómo se nos arrugaba el cuerpo, juntos hasta el final, en el lago de nuestro cuadro. Ése era nuestro cielo, ¿sabes?. Echo de menos muchas cosas: libros, siestas, besos... ¡discusiones!... Oh Dios, las hemos tenido buenas...Gracias por eso. Gracias por cada detalle, gracias por nuestros hijos, por la primera vez que los vi. Gracias por ser alguien de quien siempre he estado orgulloso. Por tu coraje, por tu dulzura... por lo guapa que has sido, porque siempre quería acariciarte. Dios... eras mi vida. Te pido perdón por las veces que te he fallado, en especial, por ésta. (…) ¿Qué hacemos, amor mío? Dentro de un minuto no te conoceré, igual que tú no me conoces ahora. Pero estaremos juntos, donde pertenecemos. Las buenas personas acaban en el infierno porque no saben perdonarse a si mismas. Yo no puedo, pero te perdono a ti.
La trama está basada en la fantasía y en las preocupaciones sobre lo que hay detrás de la muerte. Un enfoque idílico y esperanzador sobre la vida después de la muerte cuando es uno el que se muere, y la vida que vivimos los que nos quedamos cuando se muere un ser querido, o varios de ellos. Citas 
"El pensamiento es real y física la ilusión", Personaje interpretado por Cuba Gooding Jr. "(…) ¿Cuándo acabará esto? Acabará cuando quieras que acabe. Aquí no hay reglas, Chris." "(…)¿Por qué no puedo verte, Doc? Porque a mi no quieres verme, no quieres estar muerto, pero si quieres recordar a tus hijos(…)". "No hay que corromperse por dentro por amar a alguien" "A veces cuando ganas, pierdes... y cuando pierdes, ganas" Annie. "Te perdono porque eres tan maravillosa que un hombre preferiría el infierno al cielo sólo por estar contigo" "(…) Lo siento, amor mío. Pero hay cosas que tengo que decirte, y sólo me quedan unos instantes. Te pido perdón por las cosas que no te di. No te volveré a comprar bocadillos con salsa picante... los más grandes. No te haré sonreír... Sólo quería envejecer a tu lado, para que pudiéramos reírnos viendo cómo se nos arrugaba el cuerpo, juntos hasta el final, en el lago de nuestro cuadro. Ése era nuestro cielo, ¿sabes?. Echo de menos muchas cosas: libros, siestas, besos... ¡discusiones!... Oh Dios, las hemos tenido buenas...Gracias por eso. Gracias por cada detalle, gracias por nuestros hijos, por la primera vez que los vi. Gracias por ser alguien de quien siempre he estado orgulloso. Por tu coraje, por tu dulzura... por lo guapa que has sido, porque siempre quería acariciarte. Dios... eras mi vida. Te pido perdón por las veces que te he fallado, en especial, por ésta. (…) ¿Qué hacemos, amor mío? Dentro de un minuto no te conoceré, igual que tú no me conoces ahora. Pero estaremos juntos, donde pertenecemos. Las buenas personas acaban en el infierno porque no saben perdonarse a si mismas. Yo no puedo, pero te perdono a ti.
No son prepotentes ni paternales sino que, al contrario, son personas pacientes. Porque lapaciencia es la virtud que enmarca la capacidad de dar libertad y margen de error a las personas que tenemos delante.


Los más orgullosos considerarán esta ¿cualidad? como una estupidez, pero lo cierto es que una investigación realizada en la Universidad de Harvard señaló que excusarse aunque no haya motivo para ello es una de esas cosas que nos hacen caer mejor a los demás. Como señala la principal responsable del estudio, Alison Wood Brooks, las “disculpas superfluas” sirven para que “la víctima” sienta que la otra persona se ha puesto en su lugar y que tiene en cuenta sus sentimientos. Esa era la razón por la que las personas que decían “siento que el tiempo esté tan mal, ¿me dejas el móvil?” caían mejor que las que simplemente preguntaban “¿me dejas el móvil?

El arte de la bondad es un bien escaso, pero quizás más común de lo que creemos. No todos somos buenos y malos en nuestra totalidad, pues en nuestro interior damos cabida a todo. Además, esto generalmente depende del cristal desde el que se mire.Sin embargo, hay ocasiones en las que nos tropezamos con personas que no están corrompidas por la sociedad y sus intereses, y que son incapaces de hacer daño a una mosca. 

Las reglas de la elegancia sugieren que debemos permanecer erguidos, con la cabeza alta y una media sonrisa en nuestro rostro si queremos parecer poderosos. Pero la clase de persona a la que realmente querrías contarle tu vida se mueve de una manera completamente diferente. Haden utiliza a Nelson Mandela para ilustrar cómo un gesto puede marcar la diferencia: inclinándose levemente hacia adelante, sonriendo y acercándose a su interlocutor.


Puedes reconocerlas fácilmente, pues desde que las conociste eres mejor persona, te han fortalecido y han enriquecido tu interior.Ser buena persona es una de las mayores cualidades que podemos alcanzar. En algunas personas es innato y solo unos pocos afortunados tienen la dicha de ser sensibles al sufrimiento ajeno y a la capacidad de ayudar. Lo positivo de esto es que todos podemos ser personas buenas e íntegras.Es esa sensibilidad especial las que hace a estas personas inolvidables e incomparables. Además hay veces que 

la bondad se mezcla con la amabilidad, convirtiendo así a la persona en excepcional
La mejor forma de compensar a una buena persona es a través de la gratitud. Estas personas son conscientes de que, de una u otra forma, lo que le das a la vida es lo que la vida te devuelve.Nos duele especialmente que la vida les haga daño, pues en nuestro ideal de mundo justo no concebimos que esto tenga que pasar. Sin embargo, hay una gran parte de buenas personas que lo son precisamente a raíz de estos golpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario