sábado, 27 de octubre de 2012

ANDANDO y VIENDO

Por Isaac Rosa en Zona Crítica.

Un runrún recorre estos días los salones del reino: cuidado con el PSOE, que lleva camino de convertirse en otro PASOK. Dirigentes del PP y opinadores de la derecha brindan por la nueva derrota socialista, pero con moderación. La celebran, pero a continuación piden al PSOE que se “renueve” para no seguir hundiéndose, temerosos de que el espacio desalojado lo acabe ocupando una Syriza. El fantasma de una izquierda radical que ponga fin al turnismo bipartidista está más presente tras el ascenso de la Alternativa Galega de Esquerda. Oyendo ese runrún, cualquiera pensaría que al moribundo PSOE le están pidiendo que rinda un último servicio al sistema político de la Transición: que resista un poco más, que no se desplome del todo, que apuntale con sus últimas fuerzas el edificio para que aguante en pie unos cuantos años más, amenazado de cada vez más grietas y derrumbes. Y ahí está el PSOE, convertido en un puntal mientras todos los cascotes le caen sobre su cabeza, mientras el PP se escapa con sólo un poco de arenilla en la cabeza.

VIVIR OTRA COSA

ido Qubein: Un aviador de la armada me dijo que muchos pilotos han perecido en naves averiadas por que prefirieron quedarse en la cabina de mandos, con la que estaban familiarizados, a usar el paracaídas, que desconocían pero que podía salvarlos de esa trampa mortal. Muchas personas han visto arruinarse su vida profesional porque prefirieron seguir viejos caminos, conocidos pero desastrosos, a probar senderos inexplorados, peligrosos pero remunerativos. -Stairway to Success (Wiley)

endy Kaminer: Solemos olvidar que la crítica a veces expresa más respeto que el elogio. Sin duda es más honrosa que la adulación.
omo profesor, uno desafía a un alumno porque lo cree capaz de aprender. Pone en tela de juicio sus premisas porque considera que tiene la enjundia necesaria para revisarlas. The Atlantic Monthly
zorín: No hay nadie “consagrado”. La vida es movimiento, cambio, transformación. Y esa inmovilidad que los viejos pretenden poner en sus consagraciones va contra todo el orden de las cosas. La sensibilidad del hombre se afina a través de los tiempos. El sentido estético no es el mismo. La belleza cambia. ¿Cómo hemos de encontrar el mismo placer en las obras viejas que en las nuevas? Los jóvenes que admiten sin regateos las innovaciones de la estética son más humanos que los viejos. La innovación, al fin, admitida por todos; pero los jóvenes la acogen desde el primer momento con entusiasmo, y los viejos, cuando la fuerza del uso general les pone en el trance de admitirla.
e modo que los jóvenes tienen más espíritu de justicia que los viejos, y además, se dan el placer de gozar de una sensación estética todavía no desflorada por las muchedumbres. -Antonio Azorín (Caja de Ahorros del Mediterráneo, Alicante)
uhammad Alí: los campeones no se forjan en los gimnasios. Están hechos de algo que guardan en lo más profundo de su ser: un deseo, un sueño, una visión. Deben tener energía de la cual echar mano en el último minuto; deben ser un poco más rápidos que los demás, y necesitan tener la habilidad y la voluntad de llegar a ser campeones. De estos dos ingredientes, la voluntad es el más importante. -The Greatest (Random House)
uchos empiezan a comprender ahora que la prohibición no era en realidad como la barrera del aeropuerto; se parecía más bien a una jaula del zoológico: los hombres estaban encerrados, y las mujeres, protegidas. –Commentary
icholas Negroponte: Lo que más fascina de Internet es que allí nadie lleva las riendas. Los equipos de fútbol tienen capitanes, y las orquestas, directores. Damos por sentado que en casi todo existe cierta jerarquía, cierta autoridad. De niños, la vemos ejercer a nuestros maestros y padres, de adultos, a nuestros jefes y al gobierno. Aunque no siempre estemos conformes con el lugar que ocupamos en la jerarquía, al menos la entendemos y aceptamos. La Red –un sistema confiable integrado por partes imperfectas y sin mucha cohesión entre sí, que funciona porque nadie lo controla- trastorna nuestro concepto centralista de la jerarquía. -Wires.
http://elpiratadelmensajero.bligoo.es/reflexiones-de-una-kanaya-capitulo-26
Así como el agua y los alimentos restauran el cuerpo físico, el amor y la compasión ayudan a restaurar el espíritu.
Rezo manteniendo pensamientos de bondad y visualizando los resultados correctos para todas las áreas del mundo.
Respiro tu aliento…
De ti me alimento
Y es que no pasa un momento
Sin que estés en mi pensamiento
Me abrasaban tus ojos,
me quemaba tu aliento,
y apagó las palabras
el rumor de nuestros besos
Las palabras de aliento después de la censura son como el sol tras el aguacero.
Tus promesas que me daban aliento
ya no están…te dejo libre al paso del viento
que eslabona y trae su símil
…primavera amada…nueva amada
nuevas promesas,tal vez duraderas
Hierve la sangre juvenil, se exalta lleno de aliento el corazón, y audaz el loco pensamiento sueña y cree que el hombre es, cual los dioses, inmortal
Por lo visto no había oído mis pasos y ni siquiera se movió cuando, conteniendo el aliento y con el corazón a galope, pase junto a ella
1. Salven a gatos y perros con niños muertos de hambre de África.
2. Pidan respeto gritando con palabras mal habladas.
3. No quieran ser Licenciados, siendo unos catetos analfabetos de pueblo.
4. Mucho bla bla bla para tirarte en tu casa a ver televisión.
5. No tener tiempo, y desayunar como un señorito durante dos horas y dormir más de 8 horas diarias.
6. Ir de ecologistas para cuando os conviene, no comer carne, para beberte 3 redbulls diarios que son las bebidas más sanas habidas por haber…
7. Vivir en un país de catetos, curritos, creyentes, fachitas, curas, monjas, politicuchos e ignorantes y después preguntarse ¿por qué España está en crisis?
8. Creer que en el sur estamos de fiesta 24 horas, y por el norte todos calladitos como putas…currando todo el día ¿no?
9. Personas que levitan, caerán por su propio peso después de gritar y gritar.
10. La horchata de tus venas, me la bebo yo para dormir todos los días…
11. Cambiar el mundo, es tan sencillo como cambiar el canal de televisión.
12. Vístete de puta, y quéjate de que te miren las tetas y te dejen dinero en la mesita de noche.
13. Tu boca de cenicero sabe a perfumes de rosas.
14. Créete un Dios en tu casa con 16 años, que si tu padre no te la da (la torta), te la dará alguien para volverte a esa edad… y la verguenza.
Y así podría seguir y seguir…
Séneca: Pocos hombres hay que se dirijan por consejo en sus costumbres y negocios. La mayor parte, a la manera de los objetos que flotan en los ríos, no van: se dejan lleva
PIENSO QUE LA NECESIDAD DE LA UTOPÍA SE ENCUENTRA EN EL CORAZÓN DEL HOMBRE, QUE ES LA FUENTE DE TODAS LAS GRANDES REALIZACIONES HUMANAS. PERO LOS INTENTOS DE LLEVAR A CABO UNA UTOPÍA DE ESTOS ÁMBITOS Y PLANTARLA EN DONDE PUEDA SER POSITIVA SIN PROVOCAR SACUDIMIENTOS. ALGUNAS DE SUS FORMAS PUEDEN ENRIQUECER AL SER HUMANO MISMO. UNO PUEDE CONVERTIRSE EN SANTO, PERO LA SANTIDAD COLECTIVA ES IMPOSIBLE. LA LITERATURA Y EL ARTE PUEDEN SER UNA FIESTA CONSTANTE DE LA IRREALIDAD. EN GRUPOS PEQUEÑOS SE PUEDE CONSTRUIR UN PARAÍSO. PERO CUANDO SE TRATA DE COLECTIVIZARLO, COMIENZA LA VIOLENCIA Y LA DESTRUCCIÓN DE LA LIBERTAD -ENTREVISTADO POR ADAM MICHNIK EN LA JORNADA (CIUDAD DE MÉXICO)
el piloto de tu vida

“Cuando conduzco el coche, me molesta que quien está junto a mi, me diga que camino tomar, que me detenga o ¡cuidado! Yo soy el conductor. Yo se porque hago lo que hago. Y el conductor es el único que lo sabe. Nunca hago caso de quien quiere decirme como manejar, porque por eso pasan accidentes”.
Escuché que le respondía un hombre a su amiga, cuando esta le platicó que su hija conducía un coche, y le dijo que acelerara para evitar un trailer. Su hija le hizo caso, pero no alcanzó a pasarlo. El trailer se llevó el coche. Afortunadamente viven para contarlo.
Como un rayo, comparé las similitudes que tiene este ejemplo con nuestra vida.
Nuestro coche se llama “vida” y el Ser Supremo ha sido lo suficientemente generoso, como para darnos a cada quien un “coche” propio.
Todos somos los conductores de nuestra propia vida. Desafortunadamente, muchos no asumen esa responsabilidad.
Son conductores miedosos, que les gusta preguntar a cuanto tripulante tienen, que deben hacer.
Y como resultado, tienen accidentes o no están satisfechos con su vida. ¿Por qué siguen escuchando los consejos de otros, cuando no están satisfecho con los resultados?
Simple. Es más fácil culpar a otros de sus fracasos, que ser responsables de sus decisiones.
Es el caso de la chica que le pregunta a la mamá ¿Qué debo estudiar?
O el caso del chico que pregunta ¿Cuál carrera da más dinero?
Porque el precio de seguir los impulsos de tu corazón, de tomar tus propias decisiones, es la posibilidad de fracasar.
Nadie puede esperar tener éxito en lo que le gusta con tan solo unos intentos. La historia está llena de hombres que estuvieron peleando por sus ideas, y que después de fracasos temporales, obtuvieron el éxito.
Aplicaron la persistencia en sus sueños.
La sensación de libertad, de asumir el control del volante de tu vida, te dará una seguridad y energía interior que no tiene precio.
.
Aunque las derrotas temporales te causen dolor… cuando sean cosa del pasado, te divertirá recordarlas. Le dará más valor a tu éxito.
Detén a esa persona mata pasiones, y no la escuches cuando quiera dirigir el coche de tu vida, a una velocidad diferente a la que tú lo haces.
El no conoce porqué haces lo que haces. No conoce tu vida, como tú la conoces.
El no comprende tus sueños y motivos.
El no comprende tus sueños y motivos.
Finalmente, él en sus consejos, proyecta lo que él es. Lo que el hace. Lo que haría en tu lugar. Y si es un mediocre, y le haces caso… vas a acabar siendo un mediocre también.
Observa que las personas que han tenido éxito, primero se escuchan a sí mismas. Fueron tercas en escucharse primero a ellas mismas, antes que a los demás.
¿Que consejo te puedo dar? Hay dos frases que me encantan: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar” de Machado, y “Try hard enough” de Malcolm Forbes, esto es: sigue intentando hasta que tengas éxito.
Recordando mi vida, veo que las actividades en que he tenido más éxito, son en las que he aplicado estas dos frases. Y añade otro ingrediente: la esperanza.
En lo que más he tenido éxito, siempre hubo un momento en el que tuve un fracaso tan doloroso, que se abrían ante mi dos caminos: seguir adelante a pesar de que parecía que no lo lograría, o resignarme.
Al tomar el camino de seguir adelante… ¡lo logré! Te confieso que ya no creía en mi. Pero tenía la esperanza de lograrlo. Y la esperanza, transformó en realidad mis sueños.
También, hubo momentos en los que elegí el camino de la resignación. Me excusé ante mi mismo con mil pretextos de porque había fracasado. Pero no dejo de pensar que pude haber elegido la otra vereda y que pude haber tenido éxito.
La esperanza debes mezclarla con la persistencia también. Tu Breve Espacio, es fruto de la esperanza y persistencia combinadas.
La fe en un Ser Supremo también ha sido muy importante para mi. Me ha dado la paz y seNASn
La sensación de libertad, de asumir el control del volante de tu vida, te dará una seguridad y energía interior que no tiene precio.
Para un militar, su orgullo son las heridas de guerra. Y para el hombre de negocios, platicar de sus fracasos, antes de alcanzar la cima.
Aunque las derrotas temporales te causen dolor… cuando sean cosa del pasado, te divertirá recordarlas. Le dará más valor a tu éxito.
Detén a esa persona mata pasiones, y no la escuches cuando quiera dirigir el coche de tu vida, a una velocidad diferente a la que tú lo haces.
El no conoce porqué haces lo que haces. No conoce tu vida, como tú la conoces.
El no comprende tus sueños y motivos.
Finalmente, él en sus consejos, proyecta lo que él es. Lo que el hace. Lo que haría en tu lugar. Y si es un mediocre, y le haces caso… vas a acabar siendo un mediocre también.
Observa que las personas que han tenido éxito, primero se escuchan a sí mismas. Fueron tercas en escucharse primero a ellas mismas, antes que a los demás.
¿Que consejo te puedo dar? Hay dos frases que me encantan: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar” de Machado, y “Try hard enough” de Malcolm Forbes, esto es: sigue intentando hasta que tengas éxito.
Recordando mi vida, veo que las actividades en que he tenido más éxito, son en las que he aplicado estas dos frases. Y añade otro ingrediente: la esperanza.
En lo que más he tenido éxito, siempre hubo un momento en el que tuve un fracaso tan doloroso, que se abrían ante mi dos caminos: seguir adelante a pesar de que parecía que no lo lograría, o resignarme.
Al tomar el camino de seguir adelante… ¡lo logré! Te confieso que ya no creía en mi. Pero tenía la esperanza de lograrlo. Y la esperanza, transformó en realidad mis sueños.
También, hubo momentos en los que elegí el camino de la resignación. Me excusé ante mi mismo con mil pretextos de porque había fracasado. Pero no dejo de pensar que pude haber elegido la otra vereda y que pude haber tenido éxito.
La esperanza debes mezclarla con la persistencia también. Tu Breve Espacio, es fruto de la esperanza y persistencia combinadas.
La fe en un Ser Supremo también ha sido muy importante para mi. Me ha dado la paz y serenidad necesarias cuando parece que mi mundo se voltea de cabeza.
Te invito a que experimentes la emoción de conducir el coche de tu vida. Disfrútalo a tu ritmo, a tu manera ¡Y condúcelo hasta las estrellas!
¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario