martes, 7 de agosto de 2012

JUSTO; MUY JUSTO, NO ES, ¡¡¡ ESPERO QUE LEYENDO ESTO NO TE DEN GANAS DE VOMITAR A TI TAMPOCO.


ARTICULO   PARA  EL  FUTURO   y   QUIEN  LEA   ESTO ¡¡¡¡  NO   LE DE  GANAS  DE VOMITAR


Los   titulares  hablan, cuentan,  dicen,  dicen,  dicen,  dicen,…..  ¡¡ NO ¡!  Que  no….Que   lo   AJUSTES,  AJUSTADOS   NO  SON,  que  con  400   €  no  vive  nadie,  NO  dan   trabajo   ¿¿  que   quieren  de  nosotros??

El Gobierno aprobará más ajustes si peligra el objetivo de déficit para este año.

 CON  TODO  LO  QUE  YA  SABEMOS  Y   SIGUEN  TOMANDONOS   COMO   IDIOTAS

El Gobierno adoptará nuevas medidas de ajuste este mismo año si peligra el objetivo de déficit del 6,3% del Producto Interior Bruto (PIB), según consta en el Plan Presupuestario 2013-2014 remitido por el Ejecutivo a la Comisión Europea el pasado 3 de agosto.

Si persistieran elementos de riesgo que pusieran en peligro el logro de este objetivo (rebajar el déficit al 6,3%), el Gobierno aprobaría nuevas medidas de ajuste", sostiene el Ejecutivo en este documento.  
    No obstante, asegura que, en conjunto, las medidas adicionales aprobadas para este ejercicio manifiestan el compromiso del Gobierno para garantizar el cumplimiento del objetivo de déficit del 6,3% del PIB establecido para el conjunto de Administraciones Públicas en la nueva senda de consolidación fiscal.
   En este sentido, recuerda que los Presupuestos de 2012 realizan un "importante" esfuerzo de ajuste fiscal, basado en una "rigurosa política de austeridad en el gasto y en las medidas de aumento de ingresos", con el fin de reducir el déficit público y alcanzar el objetivo de estabilidad presupuestaria.
   Con todo, reconoce que se ha visto obligado a aprobar las medidas de ajuste del pasado 14 de julio, por valor de 65.000 millones de euros, ante la magnitud de la crisis económica y en virtud de su firme compromiso con la estabilidad presupuestaria. Además, incide en que el Consejo de Ministros del 20 de julio aprobó un acuerdo de no disponibilidad por importe de 600 millones.


















Se realizarán modificaciones en el sistema de pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades.
Las cotizaciones sociales bajarán un punto en 2013 y un punto adicional en 2014.
Se reformará el sistema de pensiones para acelerar la aplicación del factor de sostenibilidad y abordar la jubilación anticipada.
Se reducirá el número de días de libre disposición de los funcionarios.
Se ajustará el número de liberados sindicales a lo dispuesto estrictamente en la ley.
Se acometerá la reforma de las administraciones y se reforzará el papel de las diputaciones provinciales para centralizar la prestación de servicios.
Se llevará a cabo un recorte adicional de un 20% en las subvenciones a partidos, sindicatos y patronales en los presupuestos de 2013.
Se suprimirán un gran número de las bonificaciones a la contratación.
Las partidas de gastos de los ministerios sufrirán un recorte de 600 millones de euros.
Se requerirá haber trabajado previamente para acceder a la Renta Mínima de Inserción.

Las nuevas medidas de ajuste del Gobierno de Rajoy,  le   quitamos   al  que menos  tiene  ¿? ¿tiene  esto  alguna  lógica? Y    le  quitamos   a  los  que  no  tienen   también   ¿¿Qué  buen  gobierno  somos??  ¿EeeeHhhhhh ¿?  Verdad  que   si?


§  la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad para todos los funcionarios, que serán compensados en 2015 con pensiones.
§  se recortarán el número de días de libre disposición que tienen los funcionarios
§  delimitará las competencias de cada Administración,
§  reforzar las diputaciones para dar servicio a los pequeños municipios, con un ahorro de 3.500 millones de euros,
§  reducir un 30% el número de concejales por tramo de población, así como fijar las retribuciones de alcaldes y ediles en función del tamaño de la localidad.
§  se reducirán e incluso eliminarán empresas municipales.
§  se reducirán el número de liberados sindicales en la función pública.
§  Anuncia un ajuste de 600 millones de euros adicionales en el gasto de los ministerios.


En las actuales circunstancias de severa crisis económica que ha sido ahora capaz de mutarse en una crisis de deuda, los Estados tienen verdadero pánico a que sus primas de riesgo sean elevadas, pues ello puede tener unas consecuencias terribles para sus economías. Cuanto más alta sea la prima de riesgo para un país, más intereses tendrá que pagar por el dinero que los inversores le prestan.

Una prima de riesgo alta, equivale a que los inversores tienen mayor desconfianza respecto a la solvencia del país y entonces su gobierno puede sentirse obligado a realizar recortes en las ayudas o en los salarios públicos, ajustes en las inversiones, y austeridad en sus presupuestos. Además, los bancos del Estado con una alta prima de riesgo, también obtienen dinero en el mercado interbancario a un interés más alto, y el aumento es trasladado en mayor o menor medida a los particulares y empresas que solicitan préstamos. Unos intereses altos minan el consumo, como también pueden hacerlo los recortes públicos que hemos mencionado y con todo ello el crecimiento económico del país puede verse perjudicado. Crecer poco, significa existencia de poco consumo que conduce a disminución en las recaudaciones impositivas, a menos creación de empresas y puestos de trabajo y a un aumento de las prestaciones por desempleo, pudiendo caer el Estado en terribles círculos viciosos de los que resulte cada vez más complicado salir.

Un gobierno al imponer recortes a sus presupuestos, a las inversiones y a las ayudas públicas, con el fin de reducir su déficit, presenta a su vez unas cuentas más saneadas a los inversores y ello lleva seguramente a una bajada en sus primas de riesgo. Los gobiernos también aplican reformas estructurales que influyen positivamente en la economía y en el desarrollo de un país, pero en un plazo más largo, como son cambios en la legislación laboral, reformas en el sistema de pensiones, etc. Además actuando con inteligencia y visión de futuro tratan de orientar, en la medida de sus posibilidades, sus inversiones hacia modelos más productivos y generadores de desarrollo y riqueza del país, es decir inversiones en educación, en innovación, desarrollo e investigación (i+D+I).

Resulta necesario tener muy presente, que una política severamente austera y la búsqueda de una drástica reducción del déficit, en un corto plazo de tiempo, puede ser muy contraproducente para un Estado, pues los excesivos ajustes y recortes, pueden conducir a su economía, a un estancamiento e incluso a una recesión, empujando al país a una situación muy contraria a la que se pretendía. Los ajustes y los recortes públicos, pueden suponer nuevas perdidas de puestos de trabajo, menor poder adquisitivo para los ciudadanos, más retraimiento en el consumo y con todo ello, menos crecimiento económico. En este sentido, lejos de salir del circulo vicioso, se habría adentrado más en él, agravándose el problema y alejándose más, de la deseada reactivación y recuperación económica. Así, si en un principio se pretendía que la prima de riesgo se relajara, gracias a las severas políticas antidéficit, se habría conseguido el efecto contrario, pues ante un agravamiento de la situación económica de un país, su prima de riesgo puede fácilmente dispararse.

Los gobiernos tratan de ser muy cuidadosos y buscan el difícil equilibrio entre austeridad, reducción del déficit, reformas y crecimiento económico, poniendo todo su empeño en huir de los mencionados círculos viciosos, para instalarse en los deseados círculos virtuosos, en los cuales el crecimiento económico, las cuentas saneadas y la buena gestión de la economía y de los recursos, lleven a la prosperidad y a la creación de empleo; repercutiendo todos estos factores a su vez, en un mayor desarrollo económico.


Y   QUE  DIGAN   LO  QUE  QUIERAN  ESOS   “”MATAOS””  (los  ciudadanos  )  QUE  AQUÍ  MANDO   YO (Rajoy)   QUE  SOY  UN    HOMBRE   HECHO??  Y “DERECHO” 



ATAQUE  DE  RISA  AQUÍ  ABAJO   ja  ja  ja  ja ja  ja  ja
  
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado que las medidas anunciadas este miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, son "adecuadas", incluida la subida del IVA, ya que "la situación de la economía española es tremendamente complicada".
En este sentido, ha destacado la necesidad de afrontar el endeudamiento exterior y el déficit fiscal, que constituyen el "gravísimo problema" de la economía española, "con celeridad", "con intensidad" y haciendo las cosas que hay que hacer y "que muchos países también las han hecho y las van a hacer".
No obstante, ha reconocido que lo que a la patronal le gustaría es "que hubiese pocos incrementos de impuestos y mucha reducción del gasto público", siendo consciente de que "eso es difícil". Así se ha manifestado Rosell en declaraciones a los medios al término de la Asamblea de la Confederación Empresarial de Madrid CEIM.
Al respecto de la bajada de las cotizaciones sociales anunciada por Rajoy, ha señalado que "el incremento del IVA es mucho más importante", aunque considera que "es la buena dirección". En este punto, ha agregado que lo deseable para la patronal es que se acerquen a la media europea.
Preguntado por la reducción de concejales, ha valorado esta medida como "tremendamente adecuada", porque "va en la vía de la reducción de gasto público". Sobre la reducción del número de pagas a los funcionarios, tras comentar que a nadie le gusta que le quiten una paga, ha afirmado que "la empresa Estado está dificultades y los trabajadores de esa empresa que se llama Estado han de ser conscientes de todo ello".
"Que todos estemos de acuerdo es prácticamente imposible, por lo tanto el Gobierno ha tomado las medidas que cree conveniente y que cree en esa vía de reducción de gasto", ha apostillado.
"A partir de hoy está claro que tenemos una hoja de ruta. Va a ser difícil, pero no va a ser imposible. Lo que hemos de intentar hacer todos los agentes sociales y la sociedad en su conjunto es poner el menor número de trabas. Es muy fácil poner trabas. Es hora de soluciones", ha zanjado.
Durante su intervención ante los empresarios madrileños, el presidente de la CEOE ha abogado por cambiar el modelo organizativo empresarial en España. En concreto, ha dicho que las organizaciones empresariales deben tener "independencia económica" y "no deben depender ni un sólo euro de las administraciones".
En este sentido, ha explicado que el "presupuesto ordinario" debería proceder de las cuotas de los socios, y el "extraordinario" podría financiarse a través de la colaboración público-privada.
Por otro lado, ha apostado por la "independencia política" para "estar con el Gobierno", sea del color que sea, "para cuantas reformas haya que hacer en cantidad y en cualidad", algo que ha hecho extensivo a todos los niveles de la Administración española.





No hay comentarios:

Publicar un comentario