martes, 10 de julio de 2012

POR TERRIBLE QUE PAREZCA, ¡¡¡ ES VERDAD !!!

Del   cine    se  escribe  mucho,  pero   seguro  que  ya  te has   dado cuenta,  hace  bastante  tiempo,  que   de  todo  "el   cine"  que  se estrena,  no  todo    es  bueno.


Algunos   productores  intentan  que  sus   proyectos  sean    (dentro   de  los  posible)  ¡¡Buenos!

Pero   no  lo logran,  porque no son  capaces  y    solo  algún  director   privilegiado   con  sus  productores,  realizadores   y  guionistas   son  capaces   dde  convertir   un  guion, {papeles   con  palabras}   EN   UN  PELÍCULA.


Pocos   tienen   la  suerte   de   que  algún  critico   de  cine  ¿profesional?   o  Nosotros ¡¡¡¡,  le  den/demos,  el  visto  bueno  medianamente  bueno   a  su  trabajo.


Si  la  "critica"   y  Nosotros¡¡   coincidimos   en  lo mala  que  puede  ser   una  pelicula......    ¡¡ BooM !!,   
se  acabo.



LAS PEORES PELICULAS DE LA HISTORIA


un  ejemplo   inicial  es  este:

      suntos sucios  estrenada  en  1990
  Y   Dirijida  por 
Los  actores  son:
Raymond Avila (Andy García) es un honesto policía de Los Angeles que acaba de ingresar en asuntos internos, el departamento del cuerpo que se encarga de vigilar y controlar a la propia policía. Su primer caso le lleva a investigar las actividades delictivas del agente Dennis Peck (Richard Gere). Peck ha creado una red de favores recíprocos en el departamento de policía financiado con sobornos del narcotráfico. (
----------------------------------------
Corrupción policial para una entretenida cinta de interpretaciones aceradas. (FILMAFFINITY) 
----------------------------------------
"Desperdiciada historia que, a pesar de su prometedor arranque, va perdiendo fuerza poco a poco. Además, el final es del todo increíble" (Fernando Morales: Diario El País) 


En los 80 acabó el buen cine. Hubo y hay películas buenas desde entonces, pero ya no se hace buen cine en general. 
Esta peli no está mal. Pero con su guión y presupuesto, en los 40 ó 50 se habría hecho una obra maestra.
Lo mejor: de Richard Gere es la primera vez que me da asco el personaje y no el actor.
Lo peor: la fotografía. Demasiado ochentera


Típico policial que delata corrupción en la policía de Los Ángeles. La ambición, el poder, la perversión, el crimen a sangre fría, la vendetta, la traición, las dobles vidas, el narcotráfico, el lavado de dinero; se tratan durante el filme con una estrategia de hacer ver al espectador que la policía puede estar corrupta desde la raíz misma y llegar a límites insospechados del delito encubierto.
Si bien tiene las típicas características de Hollywood desde la estructura misma, la cinta muestra una historia cruda con un realismo particular y no se guardan nada a la hora de repartir indirectas contra los protectores de la ley y el orden.
Las actuaciones son muy bien logradas por un experimentado elenco desde los protagónicos , que realzan la calidad del filme y le otorgan un alto grado de emotividad y realismo. Me gustaron mucho las actuaciones de Andy García y Richard Gere. Éste último llega a desarrollar un personaje vil y despiadado con alta jerarquía desde lo histriónico y con una especial sutileza desde lo emotivo. Brillante.
Para los amantes de los policiales, "no los va a defraudar". Pero, tener su recaudo a la hora de esperar una trama compleja e ingeniosa.-------

Cinta clasica con trama policial en la que Gere y García trabajan muy correctamente. Siendo la corrupción policial el centro nos encontramos con una película eficaz, dinámica y por momentos interesante. Lo más destacable es la vuelta a la estética americana policial de los ochenta que se repite con buena armonía

La historia de 'Internal affairs', así de inicio, es tentadora. Se presenta, a priori, como un buen policíaco, atesorando los ingredientes precisos para ello. Además, a modo de engalanar, aparecen dos pesos pesados en el cartel: Richard Gere y Andy Garcia. Uno, admirador de este género, se frota las manos a la espera de darle al play y disfrutar del espectáculo.

Sin embargo, el resultado de la obra de Mike Figgis no es convincente. No tenemos un guión suficientemente sustanciado, careciendo, he ahí la cuestión, de una historia bien hilada y completa. El perfil dado a los personajes es superficial. Es decir, el malo y el bueno, sin más preocupaciones. Todo parece liviano, ligero y plano. La investigación policial es de risa, centrándose más, Henry Bean (guionista raso de profesión), en resaltar un enfrentamiento entre los dos titanes, Gere y Garcia, basado en pugnas sentimentales, cuestiones personales y líos de faldas. Por momentos, parece que estamos asistiendo a un culebrón venezolano en clave policíaca, en el que las indagaciones del bueno de Garcia acerca de las corrupciones generalizadas de Gere, los chanchullos inmobiliarios, las putas, los asesinatos de compañeros y demás cuestiones de dudosa ética, parecen secundarias. Todo se resuelve de un modo chapucero, rocambolesco y pretencioso. La astucia del malo se convierte en torpeza, y la inteligencia del bueno pasa ahora a ser mezquindad. La ley no existe, pues la lucha ya es personal. Vaya engaño.

En fin, película que rezuma mediocridad por todos los lados. Dirección rutinaria (y factura técnica, en general) del tal Figgis (más tarde, parió, para sorpresa de muchos, la hiriente 'Leaving Las Vegas'). Un guión, como ya se ha comentado, flojísimo en el que no se da lo que se promete de inicio. A lo que se le suman unas interpretaciones irregulares, estando decente Andy Garcia e irrisorio Richard Gere (el papel tampoco daba mucho más de sí). Total, se han hecho bastantes policíacos, con temática similar, mucho mejores que esto.



POR  OTRA  PARTE   TAMBIEN   HAY  MAS   DEL  PEOR  CINE

Según   la   revista británica Empire;   que   ya nos tiene acostumbrados a sacar un ranking cada cierto tiempo;   cuentan.
 Alguna   de   las   películas que son calificadas por su género, taquilla, protagonistas, etc. Y este mes no nos ha dejado sin disfrutar de su selección, pero lo que ahora nos trae son las 50 peores películas de la historia, que coincide con la entrega de los Premios Razzies;   a las peores películas de cada  año.


Cabe resaltar que estas entregas se hacen luego de una encuesta en la que participan miles de lectores. Sin duda carece de la criticidad de un especialista cinematográfico, pero valgan verdades las películas se hacen para el público y si a la hora de sentarte en tu butaca esperas ver una gran producción y te vas a casa con una gran decepción  entonces puede que tú también tengas unas cuantas en tu propia lista.


Las Peores:  


Dragon Ball Evolution (2009)

Lo curioso (o lo morboso) de esta adaptación cinematrográfica no es la trama ni los efectos especiales con los que la tecnología es capaz de soprendernos, es hasta qué punto se iba a modificar la trama original de Akira Toriyama y la caracterización de unos personajes que conocemos desde siempre.

Bajo el título de Dragon Ball Evolution llega un film que sorprende por el esfuerzo que han hecho sus creadores para intentar que todo el mundo esté contento, al menos en el mercado norteamericano.

Sin entrar en spoilers, la trama nos narra las aventuras de Goku, un joven estudiante entrenado por su abuelo Gohan en las artes marciales y en el dominio de la energía “Ki” desde que era niño. Goku llevaba una vida tranquila hasta que el día de su decimoctavo cumpleaños durante una fiesta en el castillo de su compañera de instituto Chi-Chi ocurren una serie de acontecimientos que marcarán el rumbo de su vida a partir de entonces. Junto con Bulma, una joven experta en armas de fuego, dejará todo atrás para involucrarse en la aventura de reunir las Bolas del Dragón



Camp Rock (2008)

Lo peor, del 2008, empataría el primer lugar, todo fue malo absolutamente todo, ojalá que los actores (Demi Lovato y Jonas Brother´s) estudien actuación si es de lo que quieren trabajar, las escenas son fingidas y por favor todas las canciones eran Pop, y la película se llama Camp Rock, la dirección técnica una de las peores.


Son of the Mask (2010)

Después  de una década, la legendaria Máscara toma contacto con el hijo de Tim Avery, un aspirante a caricaturista. Es   un  autentico  tostón.
La extraordinaria situación se complica aún más gracias al celoso perro de la familia, quien altera por completo el hogar y entabla una cómica batalla por el control de la Máscara. Pero, lo que ellos no saben es que Loki, un malvado dios escandinavo, está en busca de la Máscara dispuesto a hacer lo que sea para recuperarla.



High School Musical 3: Senior Year (2007)

Bastante mala, los actores, la escenografía e incluso el director, lo siento Kenny Ortega no fue tu mejor trabajo, bastante predecible el final, los diálogos bastante fingidos no eran naturales lo que arruinó todo.
 Disney debe entender que sus películas están fuera de espacio y tiempo, solo podrán convencer a ciertos grupos de adolescentes que sin desmerecerlos se creerán toda la historia y todas sus absurdas películas "actuales".

Super Mario Bros (1993)

Se estrenó en 1993, tuvo un presupuesto de 48 millones de dólares y recaudó en Estados Unidos casi 21 millones de dólares. Vamos, que no fue muy rentable precisamente.

Tuvo cuatro, sí, cuatro directores: Annabel Jankel, Rocky Morton, Roland Joffé y Dean Semle . Cómo veis ninguno de ellos es Coppola . En cuanto a los intérpretes principales tenemos al conocido Bob Hoskins cómo Mario, a John Leguizamo cómo Luigi, al legendario Dennis Hopper cómo rey Kuppa haciendo caja y a Samantha Mathis cómo la princesa Daisy, sí, princesa Daisy, no princesa Peach.

El argumento de la película nada tiene que ver con la saga de videojuegos. Mario y Luigi son dos fontaneros que tienen que viajar a un mundo paralelo lleno de dinosaurios evolucionados para rescatar a la princesa Daisy y salvar su mundo y el nuestro.

¿Qué que tal cómo película? Entretenida, típica película de videoclub para toda la familia. La puedes ver hasta 10 veces en tu vida, que cómo dejes intervalos de 3 meses entre los diferentes visionados será cómo si la vieras por primera vez, pero no porque sea una genialidad si no porque se olvida muy rápido 

¿Y qué tiene que ver con el videojuego? Pues salvo el nombre de Mario, el nombre de Luigui, que los dos son fontaneros, las botas saltarinas y algunas referencias menores (pobre Joshi) no tiene que ver absolutamente nada con la saga de videojuegos, tiene tanto que ver con Mario Bross cómo con Castlevania.

En conclusión, si eres un fan de la saga o tienes una tarde aburrida pégale un vistazo, te entretendrá.

Meet the Spartans (2006) (casi 300)

Después de meterse con éxito con la película más aterradora de Hollywood (dos de los guionistas de "Scary Movie"), con la comedia romántica ("Date Movie"), y con los éxitos de taquilla de Hollywood ("Epic Movie"), ahora los escritores y directores Jason Friedberg y Aaron Seltzer ponen su punto de mira en "300", así como en otras películas que se han convertido en parte característica de nuestra cultura popular.  Y  ponen   a   dar  ganas  de vomitar   al   mas  duro   haciendo  ver   este  bodrio.

Bratz (2007)

Las populares muñecas Bratz cobran vida por fin en "Bratz: La película", la primera película de acción real basada en las modernas muñecas.
Es   el  mayor  incordio  cimematografico   del  siglo  xx.   Las Bratz nos van a contar su propia historia y vamos a ver cómo las cuatro chicas representan la honestidad, la camaradería y la amistad. 

Hasta donde su memoria alcanza, Yasmin, Jade, Sasha y Cloe han sido siempre inseparables.



 Desde que se conocieron, las chicas siempre han apoyado la personalidad independiente de cada una, sus cualidades y sus fabulosos estilos. Pero ahora las cuatro jóvenes entran en el instituto y tendrán que hacer frente a un nuevo mundo: una jungla de tizas y pizarras donde por primera vez descubren que ser adolescente significa tratar con un sistema de clichés sociales estrictamente implantados por Meredith Baxter Dimly, una estudiante de un curso superior.

Seed of Chucky (2004)

Glen aprovecha que se esta rodando una pelicula acerca de la leyenda urbana de sus sanguinarios padres para resucitarlos. Pero no todo es tan perfecto, el problema surge cuando Chucky descubre que su maximo hobby no es compartido por su hijo: no quiere convertirse en asesino.  Esta  pelicula   es   la  versión  asquerosa  de   si  misma  y  mas   basura   de  si  como  para  llenar  un tanque  en un  estercolero.


Chucky no acaba de creerse que su retoño no quiera seguir sus sangrientos pasos. Mientras tanto, Tiffany, totalmente deslumbrada con el glamour de las estrellas de Hollywood, tampoco acaba de creerse que el director haya escogido a Jennifer Tilly (haciendo de sí misma) para protagonizar la película. La actriz no tarda en convertirse, muy a pesar suyo, en rehen de la temible familia. Chucky vuelve y su maximo desea es que su hijo logre convertirse en un asesino por naturaleza.

Spice World (1997)

Paradigma del producto de márketing de la industria discográfica, es un musical -sin apenas guión- sobre el famoso grupo femenino Spice Girls.
 La  demostracion  de  egocentrismo   queda  patente, maxime  cuando estas   bobitas   han participado  en  los  guiones.
 Tras arrasar con sus discos y desbancar a los grupos de chicos como fenómeno fan por excelencia, los productors intuyeron una avalancha hacia las salas de cine por parte de las fanáticas seguidoras del grupo femenino teen por excelencia de los años noventa, y no se equivocaron; en su primera semana en exhibición recaudó 1.500 millones de pesetas en Estados Unidos, colocándose en 2ª posición en el Box Office. Luego vendieron millones de copias en video. "Spice World" (1997) marca la cima en la carrera del grupo musical inglés Spice Girls, pero también es el comienzo de su decadencia.

Epic Movie (2007)

Las retorcidas mentes de dos de los seis guionistas de "Scary Movie" nos traen la película más grande de todos los tiempos: "Epic Movie". 
Queda  claro:  ABURRIDA,  mala, mala,   mala,   Pero   es mala   por  lo mal  ""en  todos  los  sentidos""


La historia se centra en cuatro huérfanos, ya mayorcitos: uno ha sido criado por un tutor en el Louvre (donde un asesino albino acecha), otro es un refugiado en México, el tercero ha sido víctima de un ataque de serpientes dentro de un avión, y el cuarto es un residente "normal" dentro de una escuela especial para mutantes.

El desventurado cuarteto visita una fábrica de chocolate donde se esconde un armario que les transportará al mundo de Gnarnia (con G). Allí conocerán a un extravagante pirata y a unos estudiantes de brujería, y unirán sus fuerzas con un inteligente y calenturiento león para luchar contra la Bruja de Gnarnia.

Spy Kids 3-D: Game Over (2003)

La tecnología HD/3-D entra en escena cuando los jóvenes agentes Juni y Carmen Cortez emprenden la misión más emocionante de sus vidas: un viaje al interior de la realidad virtual de un videojuego en 3D que ha sido especialmente diseñado para acabar con ellos. 


Un videojuego en el que cobran vida los gráficos y criaturas más sorprendentes que puedan imaginarse. Los Spy Kids tendrán que plantar cara a unos niveles del juego cada vez más difíciles con el humor, los dispositivos especiales, la valentía, el espíritu familiar y sus rápidos reflejos como armas. Entre los muchos desafíos a los que deberán enfrentarse se incluyen, por ejemplo, una carrera contra los guerreros de la carretera o practicar surf sobre lava candente, todo para salvar al mundo de un villano sediento de poder.
NO   HAY   POR  DONDE  COGERLA.

Beverly Hills Chihuahua (2008)

Una mimada chihuahua de Beverly Hills llamada Chloe (voz de Drew Barrymore), quien, mientras estaba de vacaciones en México con su dueño, Viv (Jamie Lee Curtis) sobrina Rachel (Piper Perabo), se pierde y debe confiar en sus amigos para ayudarla a volver casa antes de que ella es atrapada por un dognapper que quiere su rescate. 
Toteria   pija,   llevada  al  estremo   del  pijerio mas  absoluto   y   la  boberia   humana   traladada   al  mundo  canino,  No   se  lo  creen no  los  guionistas.


En el ínterin, Papi (voz de George Lopez), un chihuahua de sexo masculino que está enamorado de ella está en la búsqueda de ella. Maestro de Papi (Manolo Cardona), un jardinero joven y guapo para Viv, poco a poco se desarrolla un interés romántico en Rachel. Chloe se hace amigo de un pastor solitario Alemán (voz de Andy García) que viaja con ella para protegerla del mal doberman (con voz de Edward James Olmos), que quiere volver a ella y su collar de diamantes a la dognapper.


Street Fighter (1994)

Absurda,   mediocre,   insustancial.
Shadaloo, las tropas de las doce naciones aliadas, fueron brutalmente asesinadas, 3 oficiales desaparecidos y 63 trabajadores secuestrados y ocultados por el General M. Bison en los subsuelos de un templo budista, su base secreta. 
El coronel Guille luchará a muerte contra el psicótico y sanguinario Bison, para rescatar, en menos de 72 horas, a los rehenes a cuyas vidas han puesto precio: 20 billones de dólares. Street Fighter es acción, misterio, lucha, acrobacia y algo nunca visto, el vídeo-juego más excitante de todos los tiempos convertido   en  basura.


Y  ALGUNA  MAS

"El señor de los anillos" como un bodrio absoluto. Pelicula aburrida. A la gente que les gusta esta pelicula, solamente es por la cantidad exagerada de efectos especiales que tiene, que llegan al hartazgo y a la ridiculez.

Esta película tuvo la osadía(Igual que Titanic) de igualar en Oscar's ganados a la obra maestra como fue "Ben Hur". 

"Ben Hur" ganó Oscars a Mejor Actor, Mejor Actor secundario, Mejor Pelicula, Mejor Director.......... categorias que hacen buena a una pelicula. En cambio "El Señor de los anillos" y "Titanic" ganaron tantos oscars solo por efectos especiales. Ya que en actuaciones fueron pésimas.



LA  GRAN   LISTA    DE   LA  PEORES


Quizás te lleves algunas sorpresas, pero recuerda que no es una lista hecha por especialistas del séptimo arte.  Spiderman,  Ultravioleta, La pantera rosa 2,  Catwoman, son solo algunas de las que resaltan en el ranking. Ahora ya sabes porque estas producciones nunca se llevaron una estatuilla dorada. Sin más preámbulo, te presentamos las 50 peores películas de la historia.

. SpiderMan 3 - Sam Raimi
. Showgirls - Paul Verhoeven
. Town & Country - Peter Chelsom
. Soul Plane - Jesse Terero
. Howard, el Pato - Willard Huyck
. Blade: Trinity - David S. Goyer
. Matrix Revolutions - Los Hermanos Wachowski
. Año Uno - Harold Ramis
. Parting Shots - Michael Winner
. Van Helsing - Stephen Sommers
. Superman IV: The Quest for Peace - Sidney J. Furie
. Superman IV: The Quest for Peace - Sidney J. Furie
. Calabozos y Dragones - Courtney Solomon
. El Hijo de la Máscara - Lawrence Guterman
. Max Payne - John Moore
. Eragon - Stefen Fangmeier
. House of the Dead - Uwe Boll
. Sé quién me mató - Chris Sivertson
. Ultravioleta - Kurt Wimmer
. The Spirit - Frank Miller
. La Pantera Rosa 2 - Harold Zwart
. Scary Movie - Keenen Ivory Wayans
. Southland Tales - Richard Kelly
. La Cosa más Dulce - Roger Kumble
. Street Fighter - Steven E. De Souza
. Glitter - Vondie Curtis-Hall
. Transformers: La Venganza de los Caídos - Michael Bay
. Speed 2 - Jan De Bont
. Freddy got Fingered - Tom Green
. Tiburón: La Venganza - Joseph Sargent
. Alone in the Dark - Uwe Boll
. Swept Away - Guy Ritchie
. Gigli - Martin Brest
. Cazador de Sueños - Lawrence Kasdan
. White Chicks - Keenen Ivory Wayans
. Plan 9 from Outer Space - Ed Wood
. Catwoman - Pitof
. Disaster Movie - Jason Friedberg & Aaron Seltzer
. Los Vengadores - Jeremiah Chechik
. Norbit - Brian Robbins
. Meet the Spartans - Jason Friedberg & Aaron Seltzer
. The Room - Tommy Wiseau
. Los Inmortales 2 - Russell Mulcahy
. The Happening - M. Night Shyamalan
. Sex Lives of the Potato Men - Andy Humphries
. Heaven's Gate - Michael Cimino
. Epic Movie - Jason Friedberg & Aaron Seltzer
. Raise the Titanic - Jerry Jameson
. The Love Guru - Mike Myers
. Batalla por La Tierra - Roger Christian
. Batman & Robin - Joel Schumache



No hay comentarios:

Publicar un comentario