martes, 26 de enero de 2016

FALSOS BEBES ( el mito )

Las muñecas Reborn son una clase de  muñecos  con ciertas características particulares que se originaron en  Alemania.
 Se venden principalmente por Internet, pero también suelen estar disponibles en ferias. Su precio es muy variable, dependiendo de su confección, y puede ser desde cientos hasta miles de euros.
El Organismo internacional de artistas de muñecas Reborn (IRDA) tiene como finalidad enseñar el arte de hacer muñecas reborn y cualquier artista puede unirse a ella con la condición de aceptar ciertas pautas éticas.
El método de Reborning implica numerosos pasos. La forma más básica del proceso consiste en tomar una muñeca de vinilo, añadir varias capas de pintura y ciertas características físicas para conseguir una muñeca realista. Los artistas pueden elegir diferentes marcas para que se adapten mejor a la muñeca que desean crear. Hacer un muñeco a partir de un kit se llama newborning y permite a los artistas omitir algunos pasos en el proceso de fabricación. Hacen falta muchos recursos tanto para el interior como para el exterior de la muñeca para conseguir que esta consiga un aspecto y peso realista. Algunos compradores de muñecas reborn lo hacen debido a que sus hijos ya han crecido y echan de menos la presencia de un bebé, otros simplemente los compran como muñecas normales. En cualquier caso este tipo de muñeco necesita de unos cuidados especiales para que no se deterioren ya que se tratan de obras de arte.

 Cualquier tipo de muñeca de vinilo se puede utilizar para conseguir un bebé reborn. Las muñecas varían según el tamaño, forma y materiales. Kevin Titterton de Doll Reader Magazine, Berenguer Babies, Zapf, Lee Middleton Ashton Drake, Apple Balley y Secrist Dolls son las principales compañías que se encargan de crear kits y muñecos dedicados especialmente al reborning. Kathryn Peck de Doll Reading Magazine dice que con JC Toy Berenguer Babies las muñecas se parecen a los bebés humanos en sus expresiones, las formas del cuerpo, materiales de la superficie, y otros atributos reales. Ashton Drake utiliza un vinilo especial para la piel."Los bebés prematuros" son muñecos más pequeños que el resto. Los tamaños entre los bebés prematuros y los de tamaño normal pueden variar entre 10 y 55 centímetros.

La técnica del reborning consta de un número de pasos. Se limpia la muñeca con acetona para quitar la pintura de fábrica y luego se colorea en azul el interior de cada parte de la muñeca para dar una apariencia realista a los tonos oscuros de la piel. En las muñecas con los ojos abiertos, deben reemplazarse los mismos. En la capa exterior de la muñeca de vinilo debe darse una capa de pintura con un tono de piel y gradualmente más capas hasta obtener una apariencia de piel real. Si se utiliza un set especial de pinturas heat genesis, se deberán meterse las piezas de vinilo en un horno especial después de cada capa de pintura, para que esta seque completamente. A veces pueden hacer falta unas 15 a 30 capas de pintura. Los efectos de la capa azul interna y las capas del exterior, además de añadir algunas venas da a la muñeca un aspecto verdaderamente realista.



También hay que dedicarle tiempo a las uñas para que tengan un aspecto real y a la apertura de los agujeros de la nariz. El siguiente paso es añadir el pelo. El pelo puede ser puesto en varias sesiones, mediante una técnica llamada microrooting. El proceso de microrooting consiste en añadir pelo a pelo, aunque también puede añadirse en pequeños mechones de 2 o 3 pelos. Este paso del proceso puede tardar 30 o incluso más horas por cabeza. Una vez se ha añadido el pelo, el cuerpo de la muñeca se pesa, y se le añaden materiales hasta conseguir un peso adecuado a la supuesta edad del bebé. La cabeza de los bebés reborns también tiene su peso determinado para que al sujetar al bebé dé la sensación de estar cogiendo a un bebé real. Los proveedores de materiales para bebé reborn también ofrecen imanes que se colocan en el interior de la boca o la cabeza de los muñecos, para así poder luego colocarle chupetes o lazos para el pelo. También se venden incluso corazones artificiales que dan cierto movimiento en el pecho de los bebés reborn para que parezca más real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario